Número de edición 7643
La Matanza

Se realizan las pruebas de selección docente para la Orquesta de Virrey del Pino

En el marco del Programa Coros y Orquestas de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, que se desarrolla en el Distrito, a través de la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, se llevará a cabo el Concurso de Selección de Profesores de Instrumento para la nueva Orquesta Latinoamericana de Virrey del Pino que tendrá sede en la Escuela Secundaria N° 77 de la misma localidad.

El proceso de evaluación se realiza a partir de las 9 horas, en el CUDI (Centro Universitario de Innovación de La Matanza) ubicado en Ruta 3, Km 32,5 de la localidad de González Catán.La selección se realizará de forma presencial y contará con una evaluación técnica, una pedagógica y una entrevista donde se tendrán en cuenta los antecedentes, trayectoria académica y desempeño de los postulantes a lo largo de las diferentes instancias.

También sus habilidades técnicas-musicales y pedagógicas, como así también su compromiso y vocación social para trabajar en diferentes contextos. De esta manera quedarán seleccionados los docentes que ocuparán los cargos de profesores de instrumentos como Violín, aerógrafos, guitarra, charango, percusión y cotrabajo, para incorporarse a la nueva agrupación musical infantojuvenil.

Coros y Orquestas Escuela en La Matanza

La Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de La Matanza impulsa la actividad musical en todo el territorio del distrito a través de la creación de coros y orquestas escuela. En su mayoría, estas agrupaciones están integradas por niños y jóvenes provenientes de los diferentes barrios y localidades, y tienen como objetivo desarrollar una intensa actividad artística cumpliendo, al mismo tiempo, un rol social fundamental.

Asimismo, articula diversas acciones con los gobiernos nacional y provincial con el objetivo de continuar profundizando la inclusión y el acompañamiento de las trayectorias educativas de sus integrantes mediante la valoración de sus capacidades, el intercambio y la adquisición de nuevos saberes y conocimientos.

Para más información:

Secretaría de Cultura y Educación

Municipio de La Matanza

Facebook: /Cultura y Educación – La Matanza

IG: @culturalamatanza

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba