Número de edición 7724
La Matanza

Se presentó el primer Censo de Organizaciones Culturales de La Matanza

Se presentó el primer Censo de Organizaciones Culturales de La Matanza

La iniciativa resultó del trabajo del Frente de Artistas del Oeste, un colectivo que nuclea a personas dedicadas a las actividades creativas de diversas localidades del distrito.

El arte en sus múltiples formas de manifestación no se circunscribe a ámbitos o espacios exclusivos o particularmente institucionalizados sino que se expresa y cirvula por círculos tan extensos como diferentes.

En ese sentido, la actividad artística se encuentra en cada espacio donde un individuo o un grupo de personas pone su capacidad y talento al servicio de llevar a cabo una experiencia creativa y compartir con otros y otras, con lo cual resulta fundamental tener conocimiento de dichos espacios para que puedan tener visibilidad.

En ese aspecto y en relación con la información a qué tuvo la oportunidad de acceder Diario NCO, el colectivo de Frente de Artistas del Oeste presentó el primer Censo de Organizaciones Culturales del partido bonaerense La Matanza.

Detalles de la iniciativa

En lo que respecta a las características del proyecto, desde el Frente de Artitas del Oeste explicaron en el documento consultado que «este censo es una herramienta para conocernos y reconocernos».

En esa línea, el colectivo artístico añadió y subrayó que el censo también se empleará como un recurso para «saber en qué condiciones se desarrollan nuestras actividades y obtener información estadística valiosa».

En sintonía con lo planteado, el grupo hizo hincapié, en el  escrito difundido, que el objetivo de la realización de la mencionada encuesta será obtener un registro que  «permita visibilizar nuestras necesidades para poder proyectarnos hacia acciones colectivas posibles».

En relación al censo, desde el Frente de Artistas del Oeste informaron que para poder formar parte el registro, quienes quieran participar del mismo tendrán que completar un formulario el cual se encuentra disponible a través del siguiente link https://forms.gle/CncmvtiSQdez4mnv9

En ese sentido, el material consultado por NCO recomendó que quienes se completen el formulario del censo lo realicen mediante una computadora para poder visualizar mejor las preguntas y las consignas que se solicitan.

Cultura, comunidad y propósitos

Por otra parte, y vinculado a la historia del Frente de Artistas del Oeste, cabe mencionar que el mismo está constituido por pintores/as, fotógrafas/os, acróbatas, malabaristas, músicos/as, muralistas, bailarines/as, actores, poetas, escritoras, narradores/as».

El colectivo de artistas del partido bonaerense de La Matanza se conformó motivados por el deseo de reunirse y organizarse con el amor por la cultura como principio estructural del proyecto.

En esa línea, la asociación manifestó que entre los objetivos a los que apuntan se encuentran: «Pensar estrategias en común, promover la diversidad cultural generando espacios amplios de participación, tener injerencias en las políticas culturales del distrito, organizarse y crear lazos que ayuden y permitan intercambiar herramientas de conocimiento, entre otros».

En relación con lo planteado anteriormente, el grupo de artistas también hizo hincapié en la consigna que atraviesa el proyecto cultural y reafirmaron que «desde el individualismo y la soledad nada se puede lograr».

«Deseamos ser cada vez más para fortalecer los circuitos culturales que ya existen en nuestros barrios, para luchar por nuestros derechos, compartir herramientas de conocimientos, y crear juntos un mundo más justo e igualitario», manifestaron y enfatizaron para finalizar los y las integrantes del Frente.

Fuente fotografía: facebook.com y periodicodigital

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba