N° de Edición 7013
La Matanza

Se presentó el libro sobre el futuro del trabajo

Presentación de un libro sobre el futuro del trabajo

La actividad, que se realizará este viernes, busca ahondar, junto a la comunidad académica, en el devenir de los distintos actores del trabajo.

Orientado a fortalecer los lazos de una cada vez más necesaria conexión intergeneracional, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llevará adelante, este viernes 27 de octubre, la presentación del libro “El futuro del trabajo y el trabajo del futuro”, a cargo del director general de Humanize Consulting, Alejandro Melamed.

La actividad tendrá lugar a partir de las 19:00 en el Aula Magna de la UNLaM y está organizada por el Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, a través de la coordinación de Relaciones Laborales, quien con esta presentación busca ahondar, junto a la comunidad académica, en el devenir de los distintos actores del trabajo.

En las 432 páginas, el experto en relaciones laborales indaga en la concepción del trabajo, su relación con el avance tecnológico, la resignificación del empleo hacia la empleabilidad, y la habilidad de tener un empleo de manera sustentable.

Asimismo, Melamed sostiene que “el incremento de la expectativa de vida, la irrupción de la mujer en el mundo laboral, la integración de nuevas generaciones, la globalización, la híper concentración urbana y la aparición de otros modelos de negocios están transformando las industrias, y con ello, una infinidad de nuevos trabajos asoman, generando oportunidades”.

En consecuencia, el autor del libro afirma que “en el futuro cercano habrá fabricantes de partes del cuerpo humano, granjeros para ganado genéticamente modificado y cirujanos de aumento de la memoria”, producto de lo que denomina “revolución 4.0”.

Por lo tanto y teniendo en cuenta que para 2020, se espera que casi la mitad de la fuerza laboral en Latinoamérica sea millennial, la obra está orientado a fortalecer los lazos de una cada vez más necesaria conexión intergeneracional, con las nuevas tecnologías y las nuevas oportunidades que aguardan.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close