N° de Edición 6939
La Matanza

Se prepara la 2da Marcha de la Gorra en La Matanza

Se prepara la 2da Marcha de la Gorra en La Matanza.

Organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos preparan la segunda edición de la masiva marcha que congrega a jóvenes de todo el Distrito contra los casos de violencia institucional y gatillo fácil.

Este viernes 6 de diciembre a partir de las 17 se dará la segunda edición de la Marcha de la Gorra que partirá desde las puertas del Shopping de San Justo hasta la plaza central de la localidad cabecera. La Marcha de la Gorra congrega a cientos de jóvenes del distrito que se manifiestan ante los casos de violencia institucional y la vulneración de derechos.

Se trata de una actividad que nació hace doce años, en Córdoba. Desde aquel entonces, distintas ciudades reeditaron la experiencia y llenaron de contenido propio aquella forma de manifestación. Distintas agrupaciones pasarán por el micrófono para dar cuenta de una problemática que se intensificó sensiblemente en los últimos años: la represión policial en todas sus formas, pasando por detenciones arbitrarias y amedrentamientos hasta casos de gatillo fácil.

Además de poner el foco en el avance de este tipo de prácticas que son violatorias de los Derechos Humanos, y en la legitimidad que generada a partir de un discurso oficial, durante los encuentros previos en los cuales se gestó la jornada, también se planteó la necesidad de cuestionar la visión de determinados medios de comunicación.

“Es algo histórico en La Matanza” comenta Lesmy Gutiérrez, referente de la Juventud Rebelde (Frente Patria Grande). “No solo queremos hacer foco en las situaciones represivas que vivimos la juventud, también queremos poner en agenda otros temas como nuestra necesaria participación en la política, centralmente en estos momento que está viviendo América Latina, tan convulsionados, donde la juventud cumple un rol fundamental”.

La Matanza que ha sido el foco de un año político muy agitado, tendrá un cierre de año a tono. “Nuestra principal necesidad es que se nos vea, reconozca y respete. Nos parece una hipocresía pensar que un joven es lo suficientemente grande para ser juzgado con dureza penalmente, pero que es inútil a la hora de participar en política, o de militar, o de hacer algo por otros jóvenes”, manifestó Lesmy quien al igual de cientos de jóvenes se prepara para la movilización más masiva del Distrito.

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close