N° de Edición 7130
La Matanza

Se organizó en la Unlam la Conferencia internacional sobre el futuro del trabajo

Conferencia internacional sobre el futuro del trabajo

Conferencia internacional sobre el futuro del trabajo

Con la participación del director de la Organización Internacional del Trabajo de las Naciones Unidas, la UNLaM organizó una conferencia internacional sobre el futuro del trabajo.

La Universidad Nacional de la Matanza (UNLaM) llevó adelante una conferencia internacional sobre el futuro del trabajo, que contó con la disertación del Director de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Argentina de las Naciones Unidas, Pedro Américo Furtado de Oliveira.

La charla tuvo como objetivo fortalecer el vínculo de la OIT con la UNLaM y que los alumnos conozcan un poco más la función de la Organización Internacional y los desafíos que presenta el mercado laboral.

En sintonía, Furtado de Oliveira aseguró que “la idea es que la propia universidad pueda acompañar los restos y desafíos que los alumnos puedan enfrentar dado que la UNLaM se preocupa porque los alumnos reflejen sus resultados académicos en una oportunidad de empleo decente”.

Asimismo, el director manifestó que “es importante que los alumnos entiendan todos los elementos que están enfrentando, no solo en el país sino en el mundo, debido a que se están dando procesos de cambios y atomizaciones que hacen que las modalidades tradicionales de relaciones laborales sean más sofisticadas”. “Es significativo que el estudiantado entienda este contexto económico productivo para insertarse en ese mercado laboral teniendo en cuenta estos desafíos”, cerró.

La actividad estuvo impulsada a través del Centro de Estudios Avanzados en Humanidades y Ciencias Sociales (CELHS) en conjunto con la coordinación de la Licenciatura en Relaciones Laborales de esa Casa de Altos Estudios.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba