N° de Edición 6831
La Matanza

Se lanzó la campaña «Noches libres de violencia»

Se lanzó la campaña «Noches libres de violencia».

Esta semana el grupo Mala Junta – Poder Feminista dio comienzo a la iniciativa que busca visibilizar la violencia de género en espacios de ocio nocturno a través de una serie de encuestas.

Una de las impulsoras y referente de Mala Junta La Matanza, Noelia Vacaflor, mencionó que «desde el feminismo buscamos proponer acciones concretas para mejorar los espacios que transitamos cotidianamente. Y eso implica pensar propuestas para reeducarnos como sociedad. La violencia machista no puede seguir formando parte ni de nuestros vínculos ni de los espacios de esparcimiento”.

Manoseo, intimidaciones, acosos, insistencias y hechos de violencia sexual suelen suceder en espacio destinados a divertirse y pasarla bien. La campaña propone realizar acciones en bares, cervecerías y boliches para sensibilizar sobre las situaciones de violencia sexual, discriminación basada en el género y orientación sexual que suceden en los espacios de ocio nocturno.

Actualmente, lanzaron una encuesta online para poder tener datos más concretos y hasta el momento, el 88 por ciento de las mujeres se sintieron intimidades por alguien en un bar/boliche.

La campaña continuará con presentaciones de bares y boliches, la construcción de un protocolo y la capacitación a los/as trabajadores/as de estos espacios.

Podes completar la encuesta https://forms.gle/LQxop6LacE1n2qnaA

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close