N° de Edición 7271
La Matanza

Se incrementó el salario de los trabajadores municipales

TESTESTE

Acuerdo

El intendente Fernando Espinoza y el Sindicato de Trabajadores Municipales celebraron un nuevo acuerdo de recomposición salarial con vigencia a partir del 1° de marzo del corriente año. Informó la Secretaria de Prensa Municipal.
Agregando que “el incremento se inscribe dentro de una política de recursos humanos implementada por la Comuna en los últimos años, cuyo objetivo es jerarquizar la carrera administrativa reestableciendo una retribución razonable en la relación responsabilidad-remuneración, mejorando el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores municipales y preservando, a su vez, la capacidad financiera del municipio”.
Señalan que “el aumento acordado es de un 20% a partir del 1° de marzo, que se aplica tanto a los sueldos básicos como a las bonificaciones”.
Aclarando en el informe que “para el personal de la Carrera Profesional Hospitalaria se establecen bonificaciones por presentismo que arrojarán para los médicos ingresantes de 36 hs. un ingreso de bolsillo superior a los $ 7.500 mensuales.
El sueldo bruto para la categoría mínima (cat.13) de 30 horas semanales se eleva así a $3.646,35, mientras que para la misma categoría de 48 horas semanales el bruto es de $4.649,52.” Finalmente hacen hincapié en que “cada acuerdo salarial, el municipio busca contemplar tanto la indiscutible necesidad de los trabajadores como la preservación de un sano equilibrio presupuestario. Este esfuerzo presupuestario que encara el Municipio equivale a $120.000.000 anuales.”

Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: