N° de Edición 7491
La Matanza

Se Inauguró el nuevo edificio del Hospital Italiano

TESTESTE
Se Inauguró
Se Inauguró

Esta semana se llevó a cabo la presentación del nuevo sector exclusivo de diagnóstico e intervenciones, con equipos de alta tecnología, destinados al uso de aparatología de imágenes y realización de prácticas no invasivas en el centro de salud ubicado en la Avenida Presidente Perón al 2300, en San Justo.

Analuz Laggiard
ana.laggiard@gmail.com

Se Inauguró: El Hospital Italiano es uno de los hospitales más grandes que se encuentran en el municipio de La Matanza y es destacado por su eficiencia, funcionamiento y calidad profesional de quienes se dedican a esta profesión.

En una enorme carpa blanca, tensionada de tal forma que el viento no se hiciera de ella, se dio comienzo al evento de inauguración con la presencia destacada del Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Daniel Salvador; el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Andrés Scarsi y el Cónsul General de Italia, Dr. Riccardo Smimmo.

Caminando juntos, es donde se llega verdaderamente a destino”

En el marco de un plan de crecimiento integral, se incorporó a la nueva construcción de 6500 metros cuadrados, un equipamiento de última tecnología en el país, que permite realizar diagnósticos más veloces y precisos, a la vez de reducir la dosis de radiación en el paciente.

Este plan, esta inauguración, no es algo espurio, esto es un algo que está absolutamente encuadrado en un plan médico, en estrategia médica, que se basa también en el entusiasmo y vocación que asumieron los jóvenes médicos del Hospital Italiano San Justo quienes también permitieron este desarrollo”, destacó el Presidente del Hospital Italiano de Buenos Aires, Ingeniero Franco Livini y agregó sin titubear: “Caminando juntos, es donde se llega verdaderamente a destino”.

En el mismo contexto, el Vicedirector Médico del Hospital Italiano de San Justo, el Dr. Esteban Langlois explicó el plan completo que se realizó por etapas y lo caracterizó como “un importante hito en la historia de San Justo”: “La primera parte de este proyecto fue la inauguración que hicimos hace dos años atrás, donde se construyó un edificio para la guardia y los consultorios externos, la segunda etapa era hacer un edificio donde se reuniera la tecnología diagnóstica de alta complejidad –ambas se completaron- y la tercera está en proyecto, es el edificio que va a reunir toda la unidad quirúrgica, la recuperación, las terapias intensivas y algunas otras áreas de internación de alta complejidad”.

Tecnología que beneficia a la salud

Así, el Dr. Langois se abocó a explicar y despejar dudas sobre los nuevos equipos que se implementaron para mejorar la calidad de atención al paciente y brindarle una mayor asistencia.

Empezamos por lo que todavía no tenemos pero que sí tenemos la infraestructura, que es un equipo para hacer tomografía por emisión de positrones, un equipo que sirve especialmente para diagnóstico en infectología pero, más que nada, en enfermedades oncológicas”, detalló.

Asimismo, el vicedirector agregó: “El resto de la planta baja está ya funcionando, con equipamientos de diagnóstico por imágenes: tenemos mamografías con un mamógrafo moderno que tiene como ventaja la definición mayor con respecto a los tradicionales, así que permite ver con mayor exactitud lesiones, pero el principal beneficio es que la irradiación que sufren los pacientes es mucho menor que el de los mamógrafos convencionales, lo mismo en el caso de los tomógrafos”.

El primer nivel de la construcción está suministrado por aparatos de diagnóstico cardiológico; ergometría; electrocardiografía; diagnóstico ecográfico y una cámara gamma, que es un dispositivo que también permite hacer diagnóstico en función de la irradiación que emiten los órganos. Así, los médicos pueden dar cuenta del metabolismo de las células y establecer estrategias terapéuticas en función de esto.

Luego tenemos equipamiento del área de neurología, del área de neumonología y de fonoaudiología, que esto completa el nivel segundo del edificio”, precisó Langois.

En este sentido, hizo hincapié en la formación del equipo médico profesional, ya que se inauguraron centros de simulación quirúrgica, sistematizado y jerarquizado, para que los residentes y jóvenes profesionales puedan practicar a través de modelos inanimados y, posteriormente, en animales, cómo realizar cirugías en menor tiempo y mayor precisión.

Los avances también implican compromiso ecológico

A su vez, el Dr. Langlois ahondó en más detalles acerca de la nueva edificación y algunos aspectos de eco-sustentabilidad que se aplicaron en el proyecto: “El edificio que estamos inaugurando hoy, está ubicado en un predio de 16 hectáreas y también dispone de algunas tecnologías ecológicas, como un sistema de recirculación del agua. Tanto el edificio de guardia como este almacenan el agua de lluvia y ese agua es utilizada para el circuito sanitario de los baños, inodoros”.

La utilización de materiales ecológicos y sistemas inteligentes de automatización para preservar los recursos energéticos coinciden con las premisas de ahorro de energía y de equilibrio entre el medio ambiente y lo económico-social, uno de los valores principales que promueve el Hospital Italiano.

Acerca del equipamiento

El servicio de Diagnóstico contará con un Resonador Siemens Amira, un novedoso escáner, en el país y en el mundo, un Tomógrafo Philips ICT (256 pistas), equipo que disminuye la exposición a radiaciones, Radiógrafos Carestream DRX Evolution Plus y DRX Excel Plus que cuentan con un sistema digital innovador, cuatro ecógrafos, Toshiba Xario 200 y Philips Affinit 50, que se basan en una plataforma totalmente nueva y brindan seguridad en el diagnóstico y un Mamógrafo Siemens Mammomat Inspiration.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba