N° de Edición 7277
La Matanza

“Se han hecho obras para el futuro”

TESTESTE

Gregorio de Laferrere


El Concejal Marcelo René Roca, laferrense apasionado, se reconoce como “Una persona que me alinea a la conducción” y por tal motivo, se muestra critico con la oposición.
El Concejal Roca nos cuenta, en una nota exclusiva con NCO, la transformación de la localidad matancera de Gregorio de Laferrere, su trabajo en el HCD y su pertenencia al modelo que impulsa Fernando Espinoza.

“Estamos a la espera de que se constituyan las nuevas comisiones del HCD para ver a cuál me integro a trabajar. El año pasado participe en desarrollo social, salud, presupuesto y hacienda y transito. Con la llegada de los nuevos compañeros Concejales, veremos que función me toca cumplir” aclara el Concejal Roca y agrega que “Todos los temas que se debaten en el Consejo Deliberante son para mi, específicos. El lugar que el Intendente Espinoza decida que debo estar, estaré; porque el trabajo del conjunto de todos los Concejales hacen al proyecto nuestro, en el orden local, provincial y nacional”.
“No he tenido oportunidad de hablar con Verónica Magario (Presidente del HCD)” admite Roca y añade que “Sobre mi trabajo especifico, pero sé de su capacidad, de su vocación renovadora en el HCD, por eso, estaré apoyándola y trabajando en ese sentido”.
Respecto a los cambios que se están produciendo en la municipalidad matancera, el
edil afirma que “No cabe ninguna duda que La Matanza es una provincia y, por eso, necesita los cambios profundos que se están dando en el orden institucional. A La Matanza, gobierno tras gobierno, no se le ha dado realmente la importancia política que tiene, por la cantidad de habitantes que tiene y por las problemáticas importantes que manifiesta”.
Sobre la oposición Roca sostiene que “Cuando escucho a algunos que juegan o creen que son opositores diciendo sobre todo lo que falta hacer, pero nunca he visto a está gente mostrar un proyecto ó qué es lo que hace para mejorar la vida de los matanceros. Para criticar si, pero no tienen un proyecto superador que mostrar” y explica que “Hay personajes que hablan y hablan por los medios, algunos de Ramos Mejía, pero no muestran nada, no son capaces de mostrar ni siquiera que plantaron veinte árboles en Virrey del Pino. Será que por la edad no han vivido lo que uno ha vivido. A los 18 años comencé a trabajar como fomentista y ahora, en ese lugar hay una sala de primeros auxilios funcionando, en el Barrio El Mirador en Gregorio de Laferrere. Por ahí ellos no, pero ni siquiera sabemos que hicieron los padres para mejorar la situación de los matanceros, ni siquiera hicieron nada en su localidad que es Ramos Mejía”.
“Muchos han pasado mirando la vida pasar por la ventana y no se han preocupado hasta que algo los tocó de cerca, es una gran falta de compromiso que veo en la sociedad” reflexiona el Concejal Justicialista y agrega que “Nosotros no somos una agrupación de máxima trascendencia y en el 2010 hemos decidido acompañar a Fernando Espinoza porque entendemos que él es la continuación de nuestro conductor, que es Alberto Balestrini: Creemos que ese es el camino para mejorar la vida de nuestro vecinos”.
Cuando habla de Gregorio de Laferrere, Roca se apasiona y nos cuenta que “Gregorio de Laferrere está pasando un momento de gran transformación por la cantidad de obras que se hicieron y que se están haciendo. Las obras traen algunas molestias, como sucede en la casa de uno cuando hace una renovación y Laferrere esta sintiendo eso, pero en dos o tres años, vamos a ver un Gregorio Laferrere profundamente transformado, va a ser una localidad con otra cara, porque las cloacas van a permitir otro tipo de edificación, el agua corriente le da otra calidad de vida al vecino, es decir, una localidad en esplendor” y agrega el ex delegado municipal “La cloacas y el agua corriente va a permitir una gran inversión inmobiliaria en Gregorio de Laferrere, eso ya se está percibiendo. Gregorio de Laferrere es el centro comercial más importante de La Matanza y uno, de lo más importantes de la provincia, porque transitan más de 500 mil personas por día. Falta hacer algunos ordenamientos respecto al tránsito. Se han hecho obras para el futuro y, en eso debemos reconocer la visión de Fernando Espinoza, todas las obras que se hicieron son para cuarenta años y no para tres o cuatro años. La gran cantidad de habitantes que tiene nuestra localidad, a gatas, se pudo contener porque no estaba preparada la infraestructura para eso, pero a partir de todas las obras públicas que se hicieron, esto está cambiando”.
Sobre las inundaciones recurrentes en Gregorio de Laferrere, el Concejal Roca observó que “Se han hecho muchas obras de carácter hídrico, para alejar para siempre el problemas de las inundaciones y se han hecho más de 300 cuadras de asfaltos, con conectividad y salida para todos lados” y añadió que “Se está trabajando en la solución de los problemas de los pasos a nivel cerca de la estación de Gregorio de Laferrere, las ampliación de la ruta 21 va a significar la solución definitiva a esté problema. Seamos sinceros, el tránsito se ha transformado en una problemática porque en el 2001 todo el mundo andaba en bicicleta; quién iba a suponer que unos años después existiese tal cantidad de autos. Para venir de Gregorio de Laferrere a San Justo tengo que ir por calles internas, porque hasta la ruta 3 ya nos quedo chica. Seguramente se va a tener que realizar un amplio reordenamiento del tránsito vehicular, pero hay que terminar todavía algunas obras para hacerlo”.
“Sería importante que Avda. Luro sea peatonal, Gregorio de Laferrere, como todo importante centro comercial merece una peatonal” afirmó el edil justicialista y explicó que “En casi todos los municipios del conurbano he visto calles peatonales y para nosotros sería de vital importancia. La cantidad de gente que transita por el centro de Gregorio de Laferrere es impresionante, nos hay día que esté vacío y, estoy muy orgulloso que sea así, porque hemos superado tiempos muy difíciles”.
“La Matanza se transformó a partir de la gestión de Balestrini y de Espinoza. Alberto es un tipo que adora a su Matanza y Fernando es igual; de la mano de él, nuestro distrito crece y se desarrolla y, creo, que va a camino a conseguir la importancia política que el municipio representa” reflexionó el Concejal Marcelo René Roca.

Articulos relacionados

2 comentarios

  1. El consejal Sr,Roca dice lo que hace el gobierno,ahora nos toca a nosotos los ciudadanos decir todo lo que hacemos:no respetan los semaforos te tocan bosina te insultan si vos queres cumplir con tu deber y consiencia ,no te permiten girar te pasan por las vanquinas por triple fila ,se enojan cuado el inpector de trancito te avisa como si vos no supieras que no se puede estacionar en doble fila,si por distraccion te tropesas te agreden ni por casualidad un disculpa o perdon,nos quejamos de los planes sociales a los cuales tampoco estoy de acuerdo en algunos casos,pero quien lo recibe y tiene un trabajo no tiene la onestidad de declararlo y que ese beneficio pase al que verdaderamente demuestre que lo nesecita,la luz muchos estan enganchado eso aumenta los costos para quienes no lo estan y podria segir hasta mañana ,pero a quienes lean esto no se enojen comprometance a CAMBIARLO PARA COMO DIJO Sr.ROCA QUEDE A UN FUTURO

  2. Realmente este personaje hace honor a su apellido, pero tendria qué llamarse «cara de roca», qué lejos de la verdad y de la población qué está!, evidentemente este «señor «, debe haber confundido la localidad de G. de LAFERRERE CON ALGUN OTRO PARTIDO VECINO, en la nota se olvido de decir del abandono, la mugre, la falta de iluminación,agentes de transito inexistentes,veredas rotas, calles destruidas, zanjas repletas de insectos y roedores, quemas a cielo abierto improvisadas a la vera de las rutas 3 y 21, caos vehicular, inseguridad generalizada en pleno centro, corrupción administrada por la delegación sobre los vendedores ambulantes, plazas publicas dónde ninguna familia puede disfrutar tranquilamente sin estar expuesta a bandas de personas alcoholizadas o consumiendo drogas, contaminación de las napas, etc etc etc, y se digna a poner esa cara de ROCA en está nota y vender semejante mentira ?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: