N° de Edición 6960
La Matanza

Se está remodelando la plaza Bomberitos de Ramos Mejía

Se está remodelando la plaza Bomberitos de Ramos Mejía.

La Secretaría de Obras Públicas a través de la Dirección de Arquitectura municipal está llevando a cabo obras de remodelación y puesta en valor de la Plaza Bomberitos de Ramos Mejía.

En pocos meses se inaugurará el nuevo espacio pensado para la recreación que incluirá veredas más anchas, nueva iluminación, una fuente y juegos infantiles y aeróbicos.

La plaza Bomberitos, que se encuentra en Av. San Martín entre Gral. Acha, 11 de Septiembre y Pueyrredón en Ramos Mejía, contará con un proyecto integral conformado por diversos sectores que podrán ser utilizados por los vecinos de acuerdo a sus necesidades de recreación.

Al ser consultada la Arquitecta Marta Martínez sobre los trabajos que solicitó el intendente municipal, Fernando Espinoza, comentó: “Estamos trabajando en distintas localidades remodelando plazas y mantenemos una misma idea, que los espacios públicos sean habitables y que nuestros vecinos puedan disfrutar de una plaza con distintos sectores donde se desarrollan distintas actividades”.

Asimismo, sobre las mejoras que se están implementando puntualmente en la plaza Bomberitos, Martínez dijo: “Se jerarquizaron los accesos, sobre todo el de Avenida San Martín, se está construyendo una fuente y en ese mismo eje reubicamos la estatua del bombero que se restauró”.

“La plaza tiene árboles añejos y lo que se está haciendo es revalorizarlos con este proyecto que cuenta con un recorrido, un circuito peatonal y aeróbico, también, se instalaron juegos, areneros, hay lugares pasivos con sombra y se va a colocar vegetación, riego por aspersión y veredas nuevas”, señaló.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close