Número de edición 8323
La Matanza

 Se entregaron subsidios a instituciones de La Matanza

 Se entregaron subsidios a instituciones de La Matanza por Verónica Magario

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, entregó subsidios a más de 200 instituciones deportivas, culturales, sociales y religiosas del Distrito, destinados a la adquisición de equipamiento y mejoras edilicias que van a fortalecer su proyecto institucional.

Durante el acto, del que también fueron parte, la secretaria de Atención Ciudadana de La Matanza, Delia Juárez y el coordinador del Programa de Descentralización, Leonardo Robert;  la intendenta destacó la “importancia de las instituciones en los barrios, desde los clubs, conteniendo a los chicos y a los jóvenes, las culturales, dándole oportunidad de acceder a actividades culturales a todos los vecinos y los centros de jubilados integrando a nuestros abuelos a una tercera edad digna”.

Tras lo cual enfatizó, “las instituciones son representativas de nuestros barrios, por eso acá van tienen un Municipio que los va a acompañar siempre, en este caso entregando subsidios a través de un presupuesto participativo, que trabaja en conjunto con las instituciones que previamente se organizaron para decidir cuáles son las necesidades para destinar ese dinero en forma eficaz”.

Además, agregó Magario, “quiero agradecer a las instituciones madrinas porque, sin ustedes hubiera sido imposible que muchas instituciones que aún no han podido regularizar su situación recibieran un subsidio que les permite beneficiar a su comunidad”. Tras lo cual agregó, “vamos a trabajar para que cada institución pueda tener sus papeles en orden y recibir su propio subsidio”.

La intendenta hizo hincapié en las zonas donde hasta ahora se viene  desarrollando el presupuesto participativo que son la Matanza Sur-   González Catán y Virrey del Pino y la Matanza Noroeste que incluye a , Ramos Mejía, Lomas del Millón y Lomas del Mirador y se comprometió a incorporar otras ciudades del Distrito a este presupuesto participativo a partir del año próximo, sumando a las zonas Centro: Tablada, Lomas del Mirador, Villa Insuperable, Tapiales, Tablada, Villa Madero y Aldo Bonzi. Y la zona Centro Oeste; Casanova, Rafael Castillo y Manzanares.

Finalmente la intendenta reflexionó: “los tiempos que vivimos son difíciles, en La Matanza hemos perdido 25 mil puestos de trabajo en el sector productivo, 25% comercios cerraron, cuesta que llegue la inversión, y cada una de las cosas que se hacen, chicas o grandes, tienen que ver con una inversión municipal, que la logramos gracias a ustedes que pagan sus impuestos y ese es dinero del pueblo que vuelve al pueblo”.

Por su parte, Delia Juárez, afirmó “es un placer compartir el trabajo que venimos haciendo hace tiempo, donde los alentamos a ordenar sus papeles y hoy casi 200 instituciones están recibiendo estos subsidios.

Esta acción es posible por la articulación, y por la labor de las organizaciones madrinas, ya que es un desafío importante el que emprendieron. Porque no es posible organizarnos sino somos solidarios entre nosotros mismos. Y es por eso que el municipio promueve la articulación y la participación entre todos los actores”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo