N° de Edición 6684
La Matanza

Se entregaron reconocimientos a egresados beneficiados por la beca “Estudiar”

La intendenta municipal Verónica Magario, acompañada por el diputado nacional Fernando Espinoza,encabezó ayer el acto en el que se les entregaron diplomas y medallas dereconocimiento a 500 egresados de diferentes escuelas secundarias del distritoque fueron beneficiados por la beca educativa “Estudiar”.

Durante el multitudinario evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Normal “Almafuerte” de San Justo,  la jefa Comunal Verónica Magario, felicitó a los flamantes egresados y expresó: “son nuestro orgullo, porque cuando hay un estado presente, sabe cómo acompañar. Este programa nació en 2009 con el nombre “Podés” cuando Fernando Espinoza era intendente, y fue financiado por el municipio para integrar a los alumnos y lograr la reinserción”.

“Podés es el programa más importante que ha tenido la educación pública del distrito, que se convirtió en un programa de becas para que los chicos que van a la escuela secundiaria no la abandonen y continúen, porque ante las distintas situaciones y la realidad que vive el país, nosotros tomamos la decisión de que los estudiantes tienen que acceder al derecho de tener una educación y completar sus estudios”, afirmó Verónica Magario.

Asimismo, Magario detalló las políticas que lleva adelante el municipio en educación. “Este municipio decide invertir en educación pública y garantiza la construcción de aulas, la entrega de libros  en forma gratuita para todos los chicos de escuelas primarias e incorporamos algunos de los libros de primer año de secundaria, pero además se cubrieron todos los comedores en las secundarias que hacían falta”.

Para finalizar, agradeció a la comunidad educativa y resaltó que, “frente a cada situación siempre estaremos presentes, porque para nosotros el eje de la formación es la educación y tienen que acceder todos. 6000 chicos recibieron esta beca desde el año pasado y ese numero se irá multiplicando. A partir de hoy construyen sus propios caminos y nosotros estaremos orgullosos de haberlos podido acompañar”.

Por su parte, el diputado nacional Fernando Espinoza destacó la la alegría que genera el evento porque “significa que estamos haciendo realidad el sueño de muchas directoras y docentes, que era lograr que ningún chico deje la escuela y por eso llevamos adelante un programa de atención integral que se llamó “Podés”, que hoy se llama “Estudiar”, y esto es posible no solamente por un municipio que decide invertir en educación, sino por el trabajo conjunto de la comunidad educativa”.

A su turno, la secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas, Silvina Gvirtz, afirmó: “es una alegría saber que cada día hay más chicos que terminan la secundaria gracias a este programa de becas que cada día se amplía un poco más y que hace posible que terminen el secundario y que sigan estudiando en los terciarios y en la universidad. Hay otro camino, el que emprende cada uno con el esfuerzo del estudio y del trabajo, que vale la pena”.

 Durante el acto la directora de la escuela “Almafuerte”, Mariana Ceijas, agradeció a las autoridades, “la posibilidad de haber tenido el acompañamiento de becas que posibilitaron continuar los estudios, porque estudiar es un derecho y se garantiza cuando hay igualdad de oportunidades”. También la alumna Nahiara Sosa de la escuela secundaria N° 55, en representación de los egresados, agradeció la beca “porque nos ayuda a progresar”.

            Se hizo una entrega simbólica de diplomas y medallas pero las autoridades decidieron participar de la totalidad de las entregas, por lo que todos los egresados recibieron su reconocimiento de manos de la intendenta, del diputado nacional y de las autoridades presentes. Previamente la cantante matancera, Nadia Robledo, ofreció un show lo que conviertió al evento, además de emotivo, en una fiesta para los flamantes egresados.

Estuvieron presentes además, el subsecretario de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas, Antonio Colicigno; la coordinadora del Programa de Becas “Estudiar”, Nancy Cilia; la secretaria de Cultura y Educación, Silvia Francese; la secretaria de Atención Ciudadana, Delia Juárez; el presidente del Consejo Escolar, Alejandro Schvartzman; la asesora de la intendenta, Sabrina Arias; la concejal Beatriz Yampolsky, el consejero escolar Leonardo Robert y autoridades educativas, entre otros

Programa Muncipal de Becas Educativas “Estudiar”

Este Programa de becas tiene por objetivo, acompañar y fortalecer la trayectoria educativa de los y las estudiantes de nivel secundario de La Matanza a fin de garantizar el acceso, permanencia y egreso del sistema educativo.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close