Número de edición 7824
La Matanza

Se encuentra abierta la inscripción a los Juegos Bonaerenses

Se encuentra abierta la inscripción a los Juegos Bonaerenses

La Secretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de La Matanza, informó que se encuentra abierta la inscripción para participar de los Juegos Bonaerenses 2022, quienes se encuentren interesados en participar tienen tiempo para inscribirse en el sistema Plenus hasta el 29 de abril.

 

Para mayor información sobre la inscripción y las modalidades en las que se puede participar, deberán ingresar a www.juegos.gba.gob.ar, “descargas” y ahí se podrán encontrar los reglamentos y planillas. Cabe destacar que pueden inscribirse equipos o deportistas menores de 18 años (debe registrarse un adulto mayor de 18 años en representación) y equipos o deportistas mayores de 18 años, en ambos casos, deberán registrarse como USUARIO en la aplicación PLENUS.

Por su parte, la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio, informó también que hasta el 30 de abril, los aspirantes podrán inscribirse para competir en las áreas de: Literatura, Artes Visuales, Cocineros Bonaerenses, Danzas, Música, Teatro, Fotografía y Videominuto, además de las categorías PCD (personas con discapacidad) de manera presencial en la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, ubicada en Hipólito Yrigoyen 2562, 1° Piso o por mail a culturalamatanza@gmail.com, o en sus respectivas Casa de Cultura.

Con el objetivo de generar un espacio para el desarrollo de las capacidades artísticas de jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad (PCD), este certamen está destinado a jóvenes de 12 a 18 años, adultos mayores de 60 años en adelante, personas con discapacidad y alumnos Universitarios.

Etapas de los Juegos Bonaerenses

Los Juegos Bonaerenses se desarrollan a lo largo de tres etapas: Municipal, que se realizará en el transcurso de los meses de mayo y junio; Regional: a realizarse durante los meses de julio y septiembre, y la Final Provincial: que tendrá lugar en la ciudad de Mar del Plata en el mes de octubre, y el Municipio año tras año acompaña a sus artistas locales en cada una de las etapas para impulsar su carrera artística.

Los participantes pueden competir en las siguientes categorías: Literatura (Cuento y Poesía); en Artes Plásticas (Pintura, Dibujo, Objeto Artístico y Mural); Cocineros Bonaerenses (Plato principal y Postre) Danzas (Tango, Folklore y Malambo); Música (Solista Vocal, Rock, Conjunto Musical de Cumbia); Freestyle Rap; Teatro (Arte Circense, Stand Up, Teatro); Fotografía y Videominuto.  En la categoría PCD (personas con discapacidad) se suman las disciplinas Danza Teatro y Narración Oral.

La Matanza en los Juegos Bonaerenses

 Desde el año 1992, el Municipio de La Matanza participa en este certamen que convoca a jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, logrando año a año llegar a las instancias finales con brillante desempeño y consiguiendo los premios más importantes. Actualmente el distrito se ubica en el primer puesto del medallero de Cultura de la Provincia de Bs.As. con un total de 76 medallas de Oro, 53 medallas de Plata, 38 medallas de Bronce y 64 menciones especiales en las distintas disciplinas artísticas que se fueron desarrollando en el transcurso de estos años.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba