N° de Edición 6932
La Matanza

Se destacaron en un simulacro de la Asamblea de la ONU y ganaron una beca

Se destacaron en un simulacro de la Asamblea de la ONU y ganaron una beca.

Dos alumnos de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) participaron de un simulacro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Se trata de Andrea Escalera Peñaranda, licenciada en Comercio Internacional, y de Emiliano Reynoso, estudiante de la misma carrera.

La tarea de los jóvenes consistió en integrar un simulacro diplomático de la Asamblea General de la ONU, promovido por la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU), llevado adelante en agosto del 2018.

La actividad se caracterizó por replicar el período de sesiones de la Asamblea General en el período 1968-1969. En este sentido, los estudiantes representaron la postura de los diplomáticos de los países en ese entonces.

“Nuestra delegación representó a Egipto, por lo que tuvo una participación muy activa con respecto al conflicto comunismo-capitalismo y logramos un protagonismo excepcional”, aseguró Emiliano.

Por su parte, Andrea resaltó el esfuerzo realizado para lograr una participación óptima durante la actividad: “La intervención fue muy satisfactoria respecto a lo que esperábamos con tan poco tiempo de preparación. Además, sabíamos que había gente que ya tenía experiencia en el Modelo, con lo cual, debíamos poner más energía”.

Ambos formaron parte de uno de los dos grandes grupos del Modelo, lo que dio como resultado que lleven adelante negociaciones, defiendan diferentes posturas en el estrado, afronten discusiones diplomáticas e, incluso, generen alianzas con quienes los beneficiaban. “Claramente todo esto hizo que la experiencia fuese única, ya que generó realmente una atmósfera de Naciones Unidas”, afirmó Emiliano.

De la actividad, participaron estudiantes de distintas universidades del país, más precisamente de las provincias de Mendoza, Córdoba, Misiones y Corrientes.

Como resultado de la excelente performance, “fuimos nombrados como la mejor delegación y, por ese motivo, nos premiaron con una beca en la Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (UCEMA), que fue donde se desarrolló todo el simulacro, para estudiar una Maestría en Estudios Internacionales”, agregó Andrea.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close