N° de Edición 7358
La Matanza

Se desarrolló una nueva Jornada de Capacitación de concejalas bonaerenses

TESTESTE
Se desarrolló una nueva Jornada de Capacitación de concejalas bonaerenses.

El encuentro que por primera vez dejó la sede de la Federación Argentina de Municipios (FAM), que encabeza la intendenta Verónica Magario, se llevó a cabo en el Salón Pueyrredón del Municipio de San Martín. De La Matanza, disertaron Débora Giorgi y Roberto Feletti.

De acuerdo a lo que se informó a través de un comunicado, el objetivo de la jornada de este lunes fue fortalecer el trabajo legislativo de las ediles bonaerenses en los municipios que representan.

Del debate participó la secretaria de la Producción local, Débora Giorgi, que se refirió a cómo volver a tener desarrollo y explicó el trabajo que viene realizando en el Distrito, con experiencias como “Compre Municipal Matanza” y “Huertas Matanceras”.

También, el secretario de Economía y Hacienda del Municipio, Roberto Feletti, expuso sobre “Presupuesto y control de cuentas”, y brindó herramientas útiles para que las concejalas puedan saber leer los números en sus propios Partidos.

Momentos después, el funcionario publicó en sus redes sociales: “Gran evento, mucha participación y buen debate sobre cuestiones municipales”, mientras que su par Giorgi se manifestó con un mensaje similar.

Como anfitrión, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, destacó la iniciativa impulsada por Magario de realizar las reuniones de formación específica sobre diversas políticas públicas y admitió: “Estoy muy contento de que esta jornada se realice en nuestra casa. Estamos viviendo un momento en el que tenemos que reinventar la política todos los días de acuerdo a los problemas que tiene nuestra gente”, dijo el jefe Comunal.

A su turno, la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, destacó que “las mujeres estamos ocupando un rol muy importante. Necesitamos formarnos porque hay temas que nos preocupan profundamente. Tenemos que ser buenas controladoras de todas las tareas que nos atraviesan”.

También disertaron Nancy Capelloni, sobre “Políticas públicas en educación” con programas como “Haciendo escuela” y “Aprendiendo”, y Marina Wagner y Claudia Santillán sobre “Hábitat: construcción de políticas públicas”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba