Número de edición 8328
La Matanza

Se creó la Subsecretaría de Culto en el Municipio

Se creó la Subsecretaría de Culto en el Municipio.

La intendenta Verónica Magario se reunió con el secretario de Gobierno Gustavo Dutto y el coordinador de la Junta de Consejos Pastorales de La Matanza, Gabriel Ciulla, para dar conocimiento de la creación de la SubsecretarÍa de Culto de La Matanza.

Es un hecho histórico para el Distrito.

“Hemos tomado la decisión de crear la Subsecretaría de Culto, porque resultaba indispensable crear un espacio donde todos los credos puedan organizar su tarea junto al estado municipal.

Esta es una etapa para construir juntos, para trabajar con la gente, tejiendo y armando esa gran red social que necesitamos para que nuestra comunidad pueda progresar con esperanza y con fe”, señaló la jefa comunal.

“Frente a la crisis de alimento, las necesidades de contención de los jóvenes, venimos desarrollando una gran tarea que se ve plasmada en lo institucional a partir del día de hoy. Estamos muy orgullosos de crear la primer Subsecretaría de Culto en la provincia de Buenos Aires”, agregó la intendenta.

Por su parte, Ciulla manifestó: “Es un privilegio poder ser el primer subsecretario de culto en La Matanza. Esta es una visión de nuestra intendenta Verónica Magario muy importante ya que esto tiene como tarea principal la coordinación del gran trabajo que hace el Municipio y las iglesias. Se potencia el servicio para los que más necesitan, por lo que estamos muy contentos ya que tenemos ganas de ayudar, de servir, de ser parte de la solución, sentimos el llamado social y espiritual”.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Mismo Proyecto de creación de Dirección de culto municipal (audaz) !! presentado al HCD en el año 2015, luego de su paso x Organizaciones intermedias, y posteriormente a Derechos Humanos, fue abandonado sin siquiera consultarme a pesar de mi insistente recorrido por el Municipio, durmió desde el 2015 en la COMISION DE INTERPRETACION Y REGLAMENTO bajo el n* 491/15. Hoy se presenta como un gran Logro que IRONIA Y BLUF no dar iguales oportunidades a cualquier ciudadano Matanzacero. Por favor no hablemos de mismas oportunidades y más si viene de una mujer !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo