N° de Edición 7265
La Matanza

Se construye en La Matanza la Autopista Presidente Perón


Ya se está construyendo la Autopista Presidente Perón, en el tramo que cruza por el Distrito, continuación del Camino del Buen Ayre. Ambas rutas conformarán el tercer anillo de circunvalación del área metropolitana conectando la Autopista Acceso Norte con la Autopista Buenos Aires – La Plata. La obra se inició en el primer trimestre de 2011 y prevé un tiempo total de trabajo de 3 años.

Tendrá una extensión de 117 kilómetros, se encuentra en su segunda etapa de ejecución donde involucra a las localidades de González Catan y 20 de Junio, en esta última se está desarrollando la obra a nivel del piso con trabajo de camiones y palas mecánicas sobre la calle California, la cuál será colectora de la autovía en construcción.

El intendente Fernando Espinoza, destacó que “es una obra clave para La Matanza y para los municipios del gran Buenos Aires porque se unifica el tercer cordón de conectividad, lo que significará un salto al progreso y al desarrollo porque unirá La Matanza con la Ruta Panamericana y con la ciudad de La Plata”.

La autopista Presidente Perón cuenta con una inversión de 1800 millones de pesos y tendrá dos calzadas de dos manos cada una y vías colectoras, 13 distribuidoras, 40 puentes sobre calle y 15 pasarelas peatonales. Las obras también incluirán: defensas y señalización horizontal y vertical, sistema inteligente para tránsito, detección de niebla, iluminación general, red de llamadas de urgencia (Postes SOS), y fuerzas de seguridad, ambulancias y bomberos.

Luego de que se finalicen las obras en el Distrito los trabajos de la Autopista continuarán en la tercera etapa que va desde la Ruta Nº 58 hasta la Ruta Nº 53 en el Kilómetro 72,6, para concluir en la cuarta etapa que va desde la Ruta Nº 53 hasta la Autopista Buenos Aires – La Plata

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba