N° de Edición 7265
La Matanza

Se complica la atención materno infantil en el Simplemente Evita

Salud en problemas


Trabajadores del Hospital provincial Simplemente Evita, del kilómetro 32, en González Catán, retomaron las quejas por el estado en que se encuentra el nosocomio, sobre todo en el área de atención materna infantil.
Según manifestaron a través de un comunicado, la atención materna infantil en ese nosocomio –que se encuentra bajo la órbita bonaerense- “viene recibiendo una serie de ataques desde hace varios años”.
“Al cierre de la internación pediatría en al año 2006 se agrega la irregularidad en el funcionamiento de la atención emergencias en los niños con guardias sin cubrir algunos días a la semana, situaciones similares en el servicio de neonatología, la negativa al cobro del porcentaje del Plan Nacer que le corresponde a los trabajadores, con el agravante que el recurso existe desde hace 18 meses y no se conoce donde fue destinado”, detallaron los trabajadores.
En ese sentido, dijeron que a este hecho se suma que “desde hace meses no funciona el aire acondicionado central del hospital; este déficit intentó ser suplido con la instalación de múltiples aparatos de aire acondicionado de tipo domiciliario, quedando curiosamente excluidos de este beneficio el centro obstétrico y otras áreas cerradas”, se quejaron.
“En el centro obstétrico las futuras mamás pueden pasar horas en trabajo de parto sometidas a las altas temperaturas que se sufrieron en lo que va del verano. Lejos de ser un elemento de confort, el aire acondicionado en un área cerrada es una herramienta indispensable para el desarrollo de la actividad de los trabajadores del sector”, explicaron.
Cabe destacar que durante el último semestre de 2011 trabajadores y pacientes del hospital padecieron la rotura de la caldera, entre otras fallas edilicias. Además los profesionales votaron un pliego de reclamos para las paritarias de cara al Congreso de delegados de Cicop.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba