N° de Edición 6658
La Matanza

Se busca al “youtuber de La Matanza”

Se busca al “youtuber de La Matanza”

Con el objetivo de lograr una mayor integración y participación de los jóvenes en la creación de identidad local, el Municipio propuso el concurso para adolescentes de entre 15 y 21 años. ¿Querés participar? Aquí te contamos cómo hacerlo.

La convocatoria estará abierta hasta el 26 de octubre y para formar parte del certamen solo habrá que grabar un video de hasta un minuto, con la temática “¿Por qué me gusta mi barrio? Cuento una historia” y luego llenar la planilla de inscripción.

De quedar seleccionado en la primera ronda, se deberá grabar un segundo video con la temática: “¿Qué es lo que más me gusta de La Matanza? Mi lugar preferido. Historias o personajes de mi municipio”.

Premio al youtuber de La Matanza

Una cámara de video y una laptop; un curso de edición de videos personalizado y la participación en un vídeo con un youtuber del jurado.

1era. mención

Un smartphone de última generación, un curso de edición de videos personalizado y la participación en un vídeo con un youtuber del jurado.

2da. mención

Un smartphone de última generación, un curso de edición de videos personalizado y la participación en un vídeo con un youtuber del jurado.

Además, quien gane se convertirá en el youtuber oficial de los eventos que realice el Municipio de La Matanza.

El jurado

Maga: es la creadora de “A bailar con Maga”, un show interactivo para jóvenes y toda la familia donde los integrantes bailan las coreografías más populares de Youtube y también enseñan a bailar coreos súper fáciles y divertidas para que nadie se quede sin bailar. A bailar con Maga tiene un alcance de 600 mil seguidores y, lo mejor, ¡es matancera!

 

Lionel Ferro: actor, músico y youtuber, es el influencer masculino del momento. Su audiencia es de 4.5 millones de seguidores en instagram, 3 millones en youtube, 1.5 millones en facebook y 2.5 millones en musical.ly. Es el protagonista de la serie “Soy Luna” (Disney), y fue reconocido con el Martin Fierro Digital a “Video musical”; Mtv MIAW 2018  como influencer nivel dios, y el Nickelodeon Kids Choice Awards por su música. Está en la gira mundial de su show “Dejate llevar Tour 2018”.

Dai Hernández: es la chica genial que presentó en Argentina a Michelle Obama, la ex primera dama estadounidense. Esto fue en 2016. Anteriormente ya se había hecho popular con sus videos de humor, en los que comparte detalles de la vida cotidiana, en muchos de ellos aparecen sus padres. Desde 2008 que comenzó, sus videos tienen más de 64 millones de vistas.

Silvia Francese: secretaria de Cultura y Educación de La Matanza, desde  donde se promueve el desarrollo de artistas de las distintas disciplinas, agrupaciones musicales y representantes de la cultura local. Además es directora del Conservatorio de Morón “Alberto Ginastera”, profesora Nacional de Música, y directora de Coros.

 

Silvina Gvirtz: investigadora del CONICET, profesora de la UNSAM y profesora invitada de la State University of New York en Albany. Es Secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas del Municipio de La Matanza, desde donde se  ejecutan distintas líneas de acción que contribuyan a garantizar el acceso y permanencia de todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del municipio a una educación de calidad.

¿Tips para realizar tus videos?

Pensar qué se quiere decir y cómo te gustaría que te vieran. En ese momento, seleccioná locaciones, planos, música y armá el guión con las ideas necesarias para transmitir la historia.

Un youtuber actúa como presentador, expositor o cronista de un tema, habla a la cámara, en un plano corto o primer plano. Dependiendo del tema, podés incluir: imágenes tomadas en exteriores, actuaciones, textos, material de archivo, fotografías, y más.

En internet el consumo de contenido audiovisual es cada vez más rápido, pero eso, para enganchar a tus seguidores, hacé videos cortos. Una duración recomendable sería de 1 a 4 minutos. Lo que cuenta es que el tema sea presentado de una forma interesante y novedosa.

Ser un youtuber o influencer es una responsabilidad, pues tus ideas podrán influir en miles de chicos y chicas que te siguen, por eso pensá en comunicar algo que sea positivo, que aporte valor a tus seguidores  y, sobre todo, que se diviertan.

Para más consejos e información sobre el concurso, ingresá en http://www.lamatanza.gov.ar/youtubers/tips.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close