N° de Edición 7271
La Matanza

Scioli visitó La Matanza

TESTESTE

La asistencia a los damnificados por el temporal

El intendente Fernando Espinoza, junto al gobernador Daniel Scioli, recorrieron las zonas afectadas por el temporal del miércoles pasado. Los barrios más dañados de La Matanza fueron Ramos Mejía, Lomas del Mirador, Villa Luzuriaga y Villa Madero. Fueron acompañados por distintas autoridades municipales de Salud y Desarrollo Social
Por la gravedad del temporal, el Intendente convocó a Infantería para limpiar las calles, sacar árboles y otros objetos que impedían el tránsito o seguían causando molestias a los vecinos. En total ya fueron removidos cientos árboles en todo el distrito.
“Es destacable la solidaridad de los vecinos, junto con todos los sectores del municipio y los soldados, que trabajan en conjunto, codo a codo, para salir adelante en esta difícil situación”, aseguró Espinoza.

Visita a la escuela “Eva Duarte”

Ambos visitaron la Escuela de Educación Técnica N° 2, de Ciudad Evita, una de las más damnificadas por el temporal, pero se prevé que estaría en funcionamiento en el corto plazo.
También visitaron un geriátrico donde viven 30 abuelos, en el Barrio Don Bosco, donde afortunadamente los árboles arrancados de raíz no provocaron víctimas fatales. Allí también el ejército junto con el equipo municipal colaboró para remover los árboles.
“Queremos llevar tranquilidad, la seguridad y la confianza de que nos estamos ocupando de resolver las cosas más urgentes, y que se puedan normalizar a la brevedad los servicios esenciales como la luz y el agua”, indicó el gobernador.
La Secretaría de Salud informó que hubo en el distrito dos fallecidos por electrocución, el mismo día del temporal. Todos los heridos que se atendieron en los hospitales y centros de salud locales ya fueron dados de alta, a excepción de un paciente que sigue internado, en observación, debido a un traumatismo de cráneo.

Mostrar más

Articulos relacionados

Botón volver arriba