N° de Edición 7274
La Matanza

Scioli inauguró en La Matanza la cuarta upa 24 hs

TESTESTE

Respuestas concretas para González Catán

El gobernador Daniel Scioli inauguró una Unidad de Pronta Atención (UPA 24 HS), la cuarta de la provincia de Buenos Aires, en la localidad de González Catán, en lo que constituye una “política sanitaria de vanguardia” que incluirá 20 nuevas unidades de este tipo en los próximos cuatro años.

Scioli aseguró que se trata de “soluciones inmediatas” para los problemas de la gente, ya que la UPA se montó en 50 días, emplea a 120 trabajadores y es la primera de tres nuevas unidades que se construirán en La Matanza.

“Las UPAs son una solución innovadora que promueve la celeridad de la atención” y “es parte de nuestra política de descentralización para hacer más eficiente nuestro servicio”, sostuvo el gobernador tras recorrer las flamantes instalaciones que se construyeron en el km 29.500 de la Ruta 3, en un terreno cedido al municipio por una empresa.

Acompañado por el ministro de Salud, Alejandro Collia; y el intendente Fernando Espinoza, Scioli resaltó las políticas sanitarias que lleva adelante su gobierno y que, en el caso de la UPA local, articulará el trabajo con los 18 centros de atención primaria, los 2 CAPS con guardia de 24 horas y el hospital municipal materno infantil “José Equiza” y con el hospital provincial “Simplemente Evita” de Gonzáles Catán.

Los centros de mediana complejidad que ya funcionan en Lanús, Lomas de Zamora y La Matanza permitieron descomprimir las guardias de los hospitales ya que sólo 2% de los casos que se presentaron en las UPAs requirieron una derivación a un hospital de mayor complejidad.
Estuvieron presentes el subsecretario de Coordinación y Atención de la Salud, Sergio Alejandre; y el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba