Número de edición 7828
La Matanza

La Matanza: Balearon a un sargento durante un asalto

Sargento de la Policía Federal baleado

El hecho ocurrió en la localidad de Villa Luzuriaga, cuando dos delincuentes le dispararon en la pierna al agente de la Policía Federal cuando intentaban robarle la camioneta.

Por Lorena Belén Papaianni

El sargento de la Policía Federal Argentina (PFA), fue víctima de un nuevo hecho de inseguridad en el conurbano, cuando dos ladrones armados los asaltaron y balearon en la pierna, para luego darse a la fuga.

El hecho delictivo ocurrió en las esquinas de las calles Atenas y Miró, localidad de Villa Luzuriaga, mientras que la víctima se encuentra estable y permanece internado.

A través de las fuentes de investigación, se conoció que el policía se encontraba manejando su Volkswagen Amarok color marrón por la zona del partido matancero, cuando en ese momento se sorprendido por los delincuentes, que iban caminando.

El sargento, que estaba de franco y vestido de civil, se resistió al robo, por lo que los sujetos se subieron a la camioneta y antes de darse a la fuga, le dispararon en la pierna izquierda.

La investigación

Una vez que el oficial fue asistido por sus familiares, lo trasladaron de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos, Doctor Diego Paroissien, situado en la localidad de Isidro Casanova.

Asimismo, el caso fue caratulado como “robo y lesiones”, a cargo de la fiscal Mariana Sogio, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº6 del Departamento Judicial de La Matanza.

Según trascendió, se sospecha que los delincuentes actuaron “al voleo” y que desconocían que el conductor era un oficial de la federal, es por eso que la fiscal también se encuentra analizando las cámaras de seguridad de la zona.

Otro hecho de inseguridad

Además del robo que sufrió el sargento de la PFA, el mismo sábado, pero a unas 20 cuadras de allí, otro policía también fue asaltado durante su franco, y la fiscal Sogio tomó el caso.

El oficial mayor de la Policía Bonaerense, se encontraba esperando el colectivo junto a su pareja en la esquina de Segundo Sombra y Cerviño, partido de La Matanza.

En ese momento, fue asaltado por un delincuente de 25 años, que se bajó de una Chevrolet Corsa, y en una maniobra intentó sacar un arma de fuego para atacarlos, pero el oficial tomó su arma reglamentaria y realizó varios disparos.

Uno de ellos, hirió al ladrón en su abdomen, aunque intentó escapar en el auto en el que había llegado, pero la víctima lo redujo y quedó detenido, mientras advirtieron que en el vehículo llevaba dos cuchillos.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba