Número de edición 8322
La Matanza

Santa Sede: Fernando Espinoza Integró La Comitiva Que Visitó Al Papa

CAB1 FERNANDO Y EL PAPA (1)

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue recibida por el papa Francisco, con quien almorzó en El Vaticano en una reunión a agenda abierta. Esto sucedió pocos días antes de la intervención de la mandataria en la Asamblea General de las Naciones Unidas, a desarrollarse en Nueva York, donde se descarta que hablará acerca de la pulseada con los fondos buitre.

CAB1 FERNANDO Y EL PAPA (3)

Treinta Y Tres Visitantes

 

La Jefa de Estado almorzó a solas con el papa Francisco en la residencia de Santa Marta y si bien no hubo una agenda preestablecida y el encuentro se dio luego de que el Sumo Pontífice la invitara -a través de una carta escrita por él de puño y letra- a visitarlo en el Vaticano.

La comitiva presidencial estuvo integrada por 33 personas, entre las que se encontraban el canciller Héctor Timerman; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; el senador nacional Aníbal Fernández; el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto; los diputados nacionales Eduardo De Pedro y Andrés Larroque; los intendentes de La Matanza, Fernando Espinoza y de Berazategui, Patricio Mussi; la nieta recuperada Victoria Montenegro y el dirigente de la Juventud Radical Leandro Santoro, entre otros. De todas maneras, la audiencia privada con Francisco fue a solas con la Presidenta.

CAB1 FERNANDO Y EL PAPA (4)

Emoción Y Obsequios

 

Según pudo saberse, El intendente Espinoza, le llevó al Papa un banderín del partido de La Matanza y una Biblia Latinoamericana que tiene la tapa y el dorso labradas en plata por un orfebre local, y están ilustradas con la flor de San Francisco de Asís y la Virgen de los Milagros.

El jefe comunal comunicó su alegría en su páginas de Facebook y respecto al viaje contó: “Participé junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el resto de su comitiva del encuentro en Santa Marta con el Papa Francisco. Allí tuve el honor de entregarle una Biblia Latinoamericana que cuenta con una cruz franciscana hecha en plata realizada por el orfebre Carlos Canali. Sentí que estaba representando a los bonaerenses que están tan orgullosos como yo de tener a Francisco al frente de la Iglesia Católica”.

CAB1 FERNANDO Y EL PAPA (2)

Posteriormente relató que “el encuentro con su Santidad fue muy emotivo, nos emocionamos mucho. Además de ser la máxima autoridad de la religión católica, Francisco es una ser con muchísima paz. El Papa transmite una luz muy especial. Nos pidió que sigamos trabajando por la inclusión de aquellos que aún están excluidos”.

Además detalló: “La presidenta se emocionó mucho más que nosotros. Estoy agradecido a Cristina Fernández de Kirchner por haberme invitado a formar parte de esta comitiva para vivir este encuentro tan importante e histórico”.

No trascendió si el mandatario municipal tuvo la posibilidad de manifestarle sus preferencias futbolísticas, ya que como es sabido, Tanto Francisco como Espinoza son fervientes simpatizantes de San Lorenzo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo