N° de Edición 7274
La Matanza

Sancionaron a una droguería

TESTESTE

La Tablada

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), prohibió la venta en todo el país de determinados lotes medicamentos elaborados por la firma Droquimar SRL, una empresa situada en el partido de La Matanza. Según el boletín oficial difundido por la ANMAT , se dio a conocer que la firma DROQUIMAR S.R.L. con domicilio en la calle Av. Crovara 2000/14, La Tablada, será sancionada por no contar con estar autorizada para efectuar tránsito interjurisdiccional de especialidades medicinales en los términos de la Disposición Nº 5054/09.
El sumario que se le instruirá a esta empresa, además tendrá en cuenta la participación del Director Técnico, por presuntas infracciones al artículo 2º de la Ley 16.463, al artículo 3º del Decreto 1299/97 y a los artículos 1º y 2º de la Disposición ANMAT.
Además, informaron fuentes de la ANMAT que este establecimiento no cuenta con los requerimientos mínimos para la habilitación de su actividad comercial, por ende todo su stocks de productos no podrán ser comercializados.
Algunos de los productos que comercializa esta firma son: vaselina liquida, alcohol fino x 500 ml, carbonato de sodio, talco blanco, sal gruesa común, insecticida-hormiguicida, glicerina pura, esencia de vainilla , fécula de maíz , esencias para limpieza ,entre otras.
En consecuencia, dentro de este boletín oficial (504) también se conoció las sanciones para el laboratorio LEMAX, y la retirada de una dotación de ERITROMICINA 200 mg/5 ML, suspensión oral, lote 10A003 con Vencimiento el 02-2012 por “alteración de propiedades organolépticas. Gusto agrio.”

Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

  1. COMUNICADO

    Estimado Cliente,

    Ante lo publicado en el boletín oficial N° 32.329 del martes 31 de enero de 2012, donde se expresa la prohibición a la empresa, por parte de ANMAT, para comercializar especialidades medicinales en el territorio nacional; Droquimar S.R.L. niega expresamente ser distribuidora de productos medicinales.

    La empresa se dedica de manera exclusiva a la importación, distribución y venta de productos químicos industriales, y no opera con ningún tipo de medicamento, razón por la cual no corresponde la inscripción en ANMAT.

    De esta manera, los documentos mencionados en el boletín, factura y remito a nombre de Equs Farma S.R.L. son falsos; tratándose estos de documentación apócrifa de la cual la empresa desconoce su procedencia. En este sentido, la numeración de dicha factura coincide con la realizada a un cliente de la firma, cuyo duplicado se encuentra a disposición de las autoridades del organismo de aplicación.

    Por otra parte, hasta el momento, la empresa no ha recibido de manera oficial ningún tipo de documentación o notificación por parte de ANMAT en relación a lo antes mencionado. Asimismo desde el Departamento de legales de Droquimar, se están llevando las medidas jurídicas correspondientes, con el fin de realizar el descargo y oportunamente la retractación por el órgano, reservándose el derecho de accionar por los daños que den lugar.

    Droquimar S.R.L. es una empresa familiar que desde hace más de 29 años se dedica de manera exclusiva a la comercialización de químicos utilizados en procesos industriales, certificando normas de calidad ISO 9001-2008 y medio ambiente ISO 14001-2004, y siendo auditada de manera periódica por organismos como OPDS, Sedronar, el Instituto Nacional de Vitivinicultura, entre otros.

    Atentamente

    Droquimar S.R.L.

    Av. Crovara 2014 (1766) Buenos Aires – Argentina
    (054)-11-4655-3067/0225/4943 /4652-5428
    http://www.droquimar.com

    Antes de imprimir este mensaje, tenga en cuenta si es necesario hacerlo. Una tonelada de papel implica la tala de 15 árboles y consumo de 250.000 Lt de agua. El cuidado del medio ambiente es cuestión de todos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: