N° de Edición 7322
La Matanza

San Justo:Un H.C.D custodiado

TESTESTE

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Raro fue acceder a un Honorable Concejo Deliberante Matancero cercado por vallas y custodiado por más de una docena de policías. Todo aquel que deseaba ingresar debía identificarse.
Pero la octava sesión del año y la última de las sesiones ordinarias comenzaba de esta manera, no podía ser de otra manera, dado que se iba a tratar del presupuesto del 2013.

Respecto al despliegue de valla y policías, se informó que el mismo se debía a “Cuestiones de seguridad, dado que se esperaba una importante movilización, cuyo integrantes tenían la intención de ingresar al recinto”. Obviamente, la movilización nunca llego a las puertas del HCD y todo el despliegue dejó la sensación de ser demasiado.

La sesión se inició normalmente y lo primero fueron los homenajes. El Concejal Carlos Guzmán realizó un sentido homenaje a la militancia recordando el 17 de noviembre, “Día del Militante”. A su turno, el Concejal Pedro Ramírez habló sobre la Batalla de Vuelta de Obligado y del Día de la Soberanía Nacional, afirmando que “Aún siguen habiendo unitarios” y manifestando que “Todavía siguen habiendo cadenas culturales que romper”.
Casi por unanimidad, los Concejales matanceros dieron su aprobación al presupuesto municipal para 2013 que prevé gastos estimados por 1.650 millones de pesos, cifra superior a la de este año, que fue de 1.203 millones.

La Concejal Sandra Oviedo del bloque FAP – Libres del Sur, votó por la negativa, cuestionando el poco tiempo que tuvieron los ediles para analizar, también remarcó que sus preguntas no fueron contestadas y pasó a enumerar las mismas. Por lo que se pudo observar dichas preguntas no estaban del todo relacionado con el tema del presupuesto en forma directa y realizó, según comentarios de un Concejal de la oposición, “Una débil y confusa exposición; tiró muchos datos que poco tiene que ver con la realidad del distrito”.
El presidente del bloque PJ – Frente para la Victoria, Concejal Ricardo Rolleri, manifestó que “Esta Ordenanza es imprescindible para el funcionamiento del gobierno municipal y no puede ni debe ser impedida el tratamiento de la misma”.

Uno de los temas dominantes de la sesión, fue CEMEFIR (Centro de Medicina Física y Rehabilitación) y sobre el mismo, el Profesor Ricardo Rolleri, aseguró que “La decisión política del gobierno de la Municipalidad de La Matanza es que el edificio del CEMEFIR pase a la órbita del gobierno municipal” y aclaró que “Los mecanismo y las acciones respecto a esto, será tomada por quién conduce y acá, en La Matanza, hay una sola conducción”.
Rolleri remarcó irónicamente que “No ha habido una propuesta, ha habido un oposición” y destacó que “Una tercera parte del presupuesto se va a gastar en salud, más de 530 millones de pesos”.

Articulos relacionados

Un comentario

  1. BRAVOOO SANDRA OVIEDO SOS UNA POLITICA CON AGALLAS , Y NO SE LA MANDAS A DECIR , EL PUEBLO DE LA MATANZA ESTA CON VOS , GRACIAS POR TODO LO QUE CONSEGUISTE PARA TU PUEBLO
    LOS DEMAS CONCEJALES TIENEN QUE I IMITARTE , QUE ABRAN LA MATERNIDAD DEL POLICLINICO DE SAN JJUSTO
    QUE ESPINOZA DEJE DE BAILAR CON LOS ARTISTAS , EL TIENE QUE GOBERNAR , LOS CORRUPTOS A LA CARCEL ,
    ESPINOZA LIMPIA LA CLOACA EN LA QUE GOBERNAS HAY MUCHA CORRUPCION Y MUCHA MERCA EN LA MUNICIPALIDAD ,
    Y LOS VIEJOS CONCEJALES MANDALOS A CUIDAR NIETOS , Y SACA DEL CONCEJO DELIBERANTE TODO EL GATERIO QUE TE TRAEN LOS VEJETES QUE SON MOMIAS QUE SOLO PIENSAN COMO CAGAN AL PUEBLO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: