N° de Edición 7265
La Matanza

San Justo:“Lo que proponemos sabemos cómo vamos hacerlo”


La campaña para las elecciones del Colegio de Abogados de La Matanza está llegando a su término, en función de eso, NCO comenzará a entrevistar a cada uno de los candidatos a presidente de dicha institución. El Dr. Alberto Fornaro, prestigioso penalista matancero, encabeza la lista oficialista Lista 1 “Por la unidad y el encuentro de los abogados de La Matanza” y dialoga en exclusiva con NCO sobre los principales temas de la campaña electoral que comienza a ingresar en su recta final.

La campaña electoral tiene el mismo impulso que al inicio, desde que presentamos nuestra candidatura, el 14 de febrero, hasta el día de hoy no hemos dejado de trabajar en la llevarle nuestra propuesta a los abogados matanceros” afirma el Dr. Fornaro y remarca que “Si bien estamos en una contienda electoral y cada uno tiene sus ideas y propuestas, hay un gran clima de respeto mutuo” y agregó que “Cuando se habla de cambio hay que explicitar claramente que quieren cambiar.

Nosotros hablamos de seguir creciendo y de continuidad porque lo hechos demuestran que desde el día de la fundación del Colegio hasta la fecha, nuestro Colegio de Abogados no paró de crecer. Reconocemos que hay muchas cosas aún por hacer y estamos dispuestos a realizarlas porque tenemos un equipo de trabajo con mucha experiencia de gestión. Lo que proponemos sabemos cómo vamos hacerlo”.

El Dr. Fornaro afirma que “Nosotros salimos a buscar al matriculado, recorriendo el distrito. Hemos estado en Isidro Casanova, González Catan, a Villa Madero, vamos a ir a Villa Celina, a Ciudad Evita.

Vamos a ir donde está el abogado. Estas recorridas nos permitieron ver que no sólo hay realidades distintas sino que también hay necesidades distintas. La necesidad del abogado de Virrey del Pino no es la misma que la del abogado de Ramos Mejía” y sostiene que “Nosotros debemos atender todas las necesidades, eso nos permite tener una visión distinta y poder instrumentar soluciones a sus problemas. Todas nuestras propuestas apuntan a mejorar las condiciones de trabajo y a la inserción en el mercado laboral de los jóvenes abogados”.

“Los otros candidatos hablan de la combi para recorrer los juzgados pero esta es una propuesta nuestra que la hemos planteado el primer día de campaña y nos pone contentos, la oposición de acuerdo con nuestra propuestas y eso nos parece fantástico. Esto nos dice que no estamos en el camino equivocado” asegura Fornaro y explica que “El abogado es político por naturaleza. Tanto desde la política del colegio como de la política partidaria somos amplios y abiertos. No hacemos cacería de brujas, todo lo contrario, para nosotros la democracia es un valor fundamental del abogado. Los abogados que están en el Colegio desde su fundación y todos aquellos que han dirigido el Colegio, es una valor fundamental, pero la política no nos asusta” y añadió “La Dra. Puzeta ha realizado un trabajo fantástico en su especialidad de derecho previsional en nuestro Colegio, además es una de las jóvenes dirigentes que tenemos con un promisorio futuro. A pedido de ella quiero aclarar que participa y va a seguir participando de nuestro proyecto”.

Alberto Fornaro nos dice que “Estamos muy preocupados por las incumbencias profesionales. Muchos jóvenes piensan que pueden ejercer el derecho solamente en lo civil, penal o comercial pero hay muchas otras incumbencias profesionales como el derecho ambiental, el derecho administrativo. El abogado es conciliador por naturaleza más allá que este preparado para el litigio” y agregó que “De las universidades han salido mucho más abogados que 20 o 30 años atrás, pero también es cierto que no salen de las universidades con la preparación suficiente para encarar su trabajo profesional”.

“Queremos recuperar el orgullo de ser un abogado de la república, la nuestra es la única profesión que integra uno de los poderes del estado. Para ser juez hay que ser abogado” asegura Alberto Fornaro.

Respecto al paro de los trabajadores judiciales que tanto complicaciones está trayendo a la actividad judicial, el Dr. Alberto Fornaro sostiene que “Somos respetuosos a rajatabla del derecho de huelga y entendemos que es legitimo el reclamo de los compañeros judiciales, pero entra en colisión, el reclamo de los judiciales con el derecho de acceso a la justicia de la población y el derecho a trabajar que tienen los abogados. Entendemos que los funcionarios judiciales deben garantizar el acceso a la justicia de la población y se deben poner al frente de los juzgados para que la justicia siga funcionando. No puede ser que en un país donde rige el estado de derecho que la justicia este parada”.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba