Número de edición 8328
La Matanza

San Justo:Lata se fue dando un portazo

SANYO DIGITAL CAMERAEl Jefe de Gabinete municipal, Luis Lata, renunció el pasado viernes a su cargo luego de una fuertísima discusión con el Secretario Administrativo, Técnico y de Relaciones Internacionales de la Intendencia, Dr. Claudio Lentini.

Luis Lata tenía a su cargo la Jefatura de Gabinete municipal y sus principales funciones eran articular ejecutivamente la administración general del Municipio, sistematizando las actividades de las Secretarías y de los organismos descentralizados. Sus principales tareas son la coordinación, asistencia, planificación y control estratégico del accionar administrativo; preparación y convocatoria a reuniones y acuerdos de gabinete de secretarios u otros funcionarios y la intervención en el diseño y coordinación de acciones para la puesta en marcha de procesos de descentralización y/o desconcentración administrativa.

El temperamental e histórico dirigente justicialista, Luis Lata, presentó su renuncia indeclinable a través de una larga y minuciosa misiva dónde planteaba las dificultades que encontraba para cumplir su función.

“Lentini es un dique”

Son varios los integrantes del gabinete municipal que se quejan del accionar del funcionario Dr. Daniel Lentini. No lo acusan de ser un mal tipo ni nada parecido; sus principales críticas se centran en su falta de “agilidad ejecutiva” y, con esto se refieren, a la demora que tiene el funcionario en contestar a los requerimientos de sus pares, generando un embudo en las decisiones y paralizando, en alguna medida, la gestión municipal.

“Fernando nos dijo que todo debemos consultarlo con Lentini” se sinceró con NCO un secretario del gabinete municipal y agregó que “Hicimos eso, pero este tipo (por Lentini) no te contesta, te dice que lo va a consultar y pasa seis meses y no te dice ni si ni no. Tengo cosas paradas desde hace mucho tiempo y no creo que Fernando sepa todo esto. Hay gente en el entorno del Intendente que le esconde las cosas y no le cuenta la verdad de la milanesa”.
Lentini fue señalado en varias oportunidades como el ejecutor de políticas cuestionables como el cierre de la maternidad del Policlínico de San Justo ó la dificultad para evitar situaciones problemáticas con los trabajadores municipales.

Rubén Bustos, secretario Gremial del STMLM, en declaraciones al diario NCO el pasado 5 de diciembre, había afirmado que “Nosotros hacemos totalmente responsable a Lentini de todos los conflictos que están sucediendo” al respecto de diferentes conflictos que sucedían en el ámbito municipal, y remarcaba que “Nosotros hablamos con todos los funcionarios y todos ellos nos dicen que hay una traba y esa traba es Claudio Lentini; que Lentini es el que traba el ingreso de nuevos compañeros, que es Lentini el responsable de que no se reabra la maternidad, que es Lentini el responsable de que no haya médico en las guardias los fines de semana en el Hospital de Niños. Como él es la traba para que resuelvan todos estos conflictos, vamos a ir a pedirle explicaciones”.

Fuentes políticas del municipio están hablando de un demorado cambio, en el gabinete municipal, más allá de que no especifican nombres, muchos hablan de cambios en las áreas de obras públicas, salud y obras particulares.

Publicaciones relacionadas

20 comentarios

  1. NO SIRVE LENTINI , TAMPOCO LATA , Y MENOS EL INTENDENTE QUE VIVE DE DESCOMPENSACION EN DESCOMPENSACION , QUE EL TIPO SE HAGA CURAR EN UN CENTRO ESPECIAL , EL ME ENTIENDE , EN EL CONSEJO EXISTEN OTROS TANTOS QUE TIENEN LOS MISMOS PROBLEMAS DE SALUD QUE EL SR. INTENDENTE
    CON GENTE QUE NO PUEDE SOSTENERSE A SI MISMO QUE PODEMOS PRETENDER
    QUE CRISTINA SE LO LLEVE AL INTENDENTE A NACION O AL CONGO BELGA Y EN LA MISMA BOLSA SE LLEVE A MAGARIO Y TODA LA COMITIVA DE CHUPA SANGRE IRRESOLUTOS, CHORROS OPORTUNISTAS , QUE DEJARON SIN NADA AL PUEBLO DE LA MATANZA
    EL MUNICIPIO Y EL CONSEJO DELIBERANTE ES LA CUEVA DE ALIBABA Y LOS 40 LADRONES , QUE PUEDE HABER ALGUNO QUE NO SE LA AFANE , PERO POR UNO BUENO TENEMOS TODA LA SARTA DE INEFICIENTES QUE LO UNICO QUE LES INTERESAN SON SUS NEGOCIADOS NEGROS QUE NOS PERJUDICAN
    QUE LATA SE VAYA Y NO VUELVA MAS, TIREN A LENTINI , A GROSO A NIGRO , Y AL PROPIO INTENDENTE Y SU SUCESORA MAGARIO A LA CLOACA Y CIERREN LAS COMPUESTAS PARA QUE NO SE REPRODUZCAN

  2. Señor intendente quiero creer que usted desconoce lo que esta sucediendo en los hospitales municipales de nuestro partido, y digo que quiero creer porque no cabe en mi cabeza que aun sabiendolo no reaccione y no tome cartas en el asunto, los trabajadores municipales de salud ponemos nuestro esfuerzo a diario para que los habitantes de matanza sean atendidos como corresponde, son muchisimas las necesidades y muy pocos los recursos pero aun asi le damos batalla dia a dia para que la poblacion sea atendida dignamente. Por eso le pido a usted que no permita que el Sr Lata se retire de su puesto creo fervientemente que el puede seguir ayudandonos en cambio me gustaria que le indique la puerta de salida al Sr Lentini ya que lo unico que hace es dificultar el accionar de los trabajadores no dando respuestas como debiera, menospreciando el trabajo que llevamos a cabo como agentes municipales y haciendo oidos sordos a nuestros reclamos que son sin lugar a dudas reclamos urgentes y prioritarios. por favor señor Intendente retengamos a los que sirven y descartemos a los que no sirven ni para ver quien viene….fuera Lentini!!!!!!!!

  3. POBRECITO LATA, NO EXISTE, NI LLEGA A SER UN SELLO NO TIENE NADA, ES Y FUE UN RONDERO DE PASILLOS DEDES LA EPOCA DE FEDERICO Y PIERRI,, YA QUE PASE A CUARTELES DE INVIERNO, LENTINI LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE ES UN TECNICO, COMO MUCHOS OTROS MAS QUE NOS FUERON COLANDO O LA MAGARIO ES DE MATANZA, ADEMAS EL QUE DIGA QUE RESUELVE ALGO SIN AUTORIZACION DEL CABEZON ES UN TARADO QUE NO ESTA ADENTRO DE LA COSA O NUNCA FUE UN POLITICO DE LA MATANZA.

  4. cuando el rio suena, seguro ….que trae basura.
    ES LA ADPATACION QUE SE ME OCURRE CUANDO PROPIOS Y EXTRAÑOS , PERSONALIZAN Y VAN CONTRA UN NOMBRE Y APELLIDO. SI LA RESPONSABILIDAD ES DE UN FUNCIONARIO SOLAMENTE, PODEMOS ENDILGARLE TAMBIEN: EL ASESINATO DE LUTHER KING, LA MUERTE DE KENEDY Y NACIONALMENTE
    DESAPARICION DE JULIO LOPEZ, EL CASO ARRUGA,EL CASO MARITA VERON Y TODO LO QUE NO SE SOLUCIONA A NIVEL NACIONAL, PROVINCIAL, YA QUE TODOS LOS MALES MUNICIPALES PARECEN PERTENECERLE

    NO LO NOMBRE, NO PORQUE TENGA MIEDO DE HACERLO, SINO QUE AL ADJUDICARLE TODOS LOS MALES ESTAMOS SIMPLIFICANDO Y OBVIAMENTE QUE AL SACARLO (SI ES QUE LO HACEN) PRIMERO ES PREMIARLO PUES SI HIZO TODO LO QUE ESTA MAL, SACARLO ES PREMIARLO; COLOCAR UN SEGUNDO NOMBRE E SPAGAR UN SUELDO DE MAS, AHORA LA PREGUNTA ES:

    ¿TODOS LOS DEMAS FUNCIONARIOS MIENTRAS ESTE SEÑOR HACIA Y DESHACIA EL MUNICIPIO DONDE ESTABAN?

    SI EL SR INTENDENTE SE DA EL LUJO DE DESIGNAR A SU SUCESOR PORQUE YA NO QUEDA QUE DESTRUIR EN EL MUNICIPIO Y HABLA DE IR A UN CARGO NACIONAL, HASTA CUANDO NOS VAN A TOMAR POR ESTUPIDOS.
    UN EJECUTIVO TAN INOPERANTE COMO ESTE EN EL MUNICIPIO NO HUBO NUNCA, NI SIQUIERA LOS INTERVENTORES QUE MANDABAN LOS MILITARES ERAN TAN BURDOS.

    QUE ESPERAN LOS DIRIGENTES POLITICOS MATANCEROS UN 19 Y 20 DE DICIEMBRE LOCAL. TENGAN CUIDADO Y NO ES UNA AMENAZAS ES UN LLAMADO DE ATENCION, VAN DOS 28 CON EL PUEBLO EN LA CALLE, CON EL CONCEJO DE DELIBERANTES VALLADOS Y LA MUNICIPALIDAD CUSTODIADA POR GRUPOS DE INFANTERIA.

    ENFRENTE MUJERES EMBARAZADAS, NIÑOS Y PERSONAS CON DIFICULTADES MOTRICES PIDIENDO MEDICOS Y SALUD; NO SEA COSA QUE EL PROXIMO 28 SE LE SUME EL PUEBLO EN SU CONJUNTO Y NO QUEDE NADA

    VOX POPULI, VOX DEI / VOZ DEL PUEBLO VOZ DE DIOS

    Y ESTA NO PRECISA DE CONCEJALES, NI DE FUNCIONARIOS DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, NI DE INTENDENTES QUE BUSCAN SLAVARSE EN LO NACIONAL
    PARA HACERSE OIR

  5. No se si es el lugar, pero bueno, aprovecho. Compañero Fernando: no se olvide que usted es discipulo del Compañero Balestrini; quizas llego el momento de empezar un profundo analisis y a no olvidarse nunca de donde hemos empezado y donde se encontraban otros compañeros cuando volvio la democracia. Merece un profundo analisis, entre compañeros.

  6. Che, me parece que NCO siempre esta mal informado, o no se donde se informa, Luis Lata nunca se fue dando portazos, ni discutiendo, entre compañeros,deberian informarse mejor, caso contrario desinforman, no les parece?

  7. Es padecido y conocido por todos los trabajadores municipales, las trabas que desde su función ejerce el Sr. Lentini, y por eso decimos Sr. Intendente, tome cartas en el asunto, los trabajadores del municipio bien sabemos que somos la cara del estado más cercana al vecino para atender sus necesidades y sabemos como hacerlo, solo necesitamos que se nos escuche,

  8. A DE LaRua tambien le decian todo no? PERO SE TERMINO DE ENTERAR CUANDO LA GENTE SALIO A LA CALLE,que curiosO.Le habran dicho a Fernando que se murio un bebe el domingo en el Policlinico?Y que la falta de complejidad del sistema ayudo?Que peligroso que sea solo una persona sea Lentini o quien sea que se ocupe de CONTENER y no de RESOLVER debidamente las cosas.GUARDAR 6 MESES los problemas como dice la nota no es solucion a nada, es mas lo puede hacer cualquiera y sin necesidad de un sueldito.LENTINI RESOLVER ES LA PALABRA CLAVE.QUE PENA QUE LA GENTE COMO LATA SE TENGA QUE IR SOLO POR HACER LO QUE ES DEBIDO, Y PARA NO SER COMPLICE DE LA DESIDIA.

  9. Son permanentes las trabas que pone el sr Lentini a todo lo que sean propuestas para mejorar las condiciones laborales o de salario de los trabajadores municipales. Hay un enorme esfuerzo puesto desde ese sector del ejecutivo municipal para impedir los pases a planta permanente, los ascensos de categoria, los reemplazos de vacantes que se producen por jubilacion, etc. Es hora de que el intendente tome cartas en el asunto y defina claramente hacia donde quiere ir. Alejandro de Laferrere

  10. Es increíble que sigamos perdiendo gente valiosa en Matanza.Para el común de lo mortales, que no hacemos política y que nos dedicamos a trabajar, si, a trabajar, en esta Matanza, nos insulta que gente que no trabaja por el bien común siga destruyendo, y gente que sabemos como gestiona, entienda que Matanza lo echa. Sr, Intendente, en sus manos está transformar la Matanza, pero con gente, no con pseudos!!!!! No se puede perder a Lata.

  11. Luis Lata renunció por tener valores, los verdaderos valores que tienen los peronistas.LENTINI EN REALIDAD ES UN IMPRESENTABLE, QUE NO QUIERE NI SIENTE LA MATANZA. NINGUN FUNCIONARIO MUNICIPAL SE SIENTE IDENTIFICADO CON LENTINI. SR. INTENDENTE SI TIENE ALGO DE CORDURA NO LE ACEPTE LA RENUNCIA AL JEFE DE GABINETE

  12. claudio e sun buen tipo, y que lo conocen al cabezon, claudio es una pantalla, la ultima decision la tiene el cabezon no sean incredulos, el que diga lo contrario no conoce al cabezon y la politica matancera no sean improvisados.lata ya pasa a cuarteles de invierno sos un sello fuiste, y bustos siempre fuiste segundo anda que te calme gabriela.

    1. Lentini ademas de caga….e en todos los empleados municipales tiene una red de empresas a las que beneficia con contrataciones especiales a precios especiales. Lo que no se sabe si recauda para el o para el JEFE…….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo