N° de Edición 6960
La Matanza

San Justo:»Este país se hace trabajando»

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano y el diputado nacional Francisco De Narváez, titular de Unión Celeste y Blanco, desembarcaron en La Matanza para inaugurar la casa del CET. Los anfitriones que aguardaban a los dirigentes nacionales eran dos jóvenes matanceros, uno a cargo de la Seccional local del Sindicato de Camioneros; Luis Velásquez; El otro el referente político del CET en La Matanza, Concejal (M.C) Silvio Klein.

El acto se realizó en el predio del Sindicato del Gas -en Av. Monseñor Bufano (ex Camino de cintura) esquina Miguel Cané, San Justo- donde se inauguró el primer local de su Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET).

Si bien estaba previsto a las 16 se comenzó a poblar desde temprano los cánticos tuvieron como destino único el Gobierno nacional. En la primera fila esperaban desde el concejal Adrián Rubén Verdini, el diputado bonaerense Juan Carlos Piris, Gladys Tapy, Valeria Mottard hasta el cómico Tristán Díaz Ocampo, quién fuera candidato en 2003 a intendente por el PaUFe en Pergamino. Más atrás, aguardaba el concejal Ariel Eduardo Martínez mientras en el predio, una marea humana agitaba banderas verdes y blancas. Tiempo después, se sumaron al palco el secretario General de la UEJN, Julio Piumato y el secretario General de los petroleros y diputado nacional, Roberto Roberti.
La apertura le correspondió a Luis Velázquez, delegado matancero y secretario de la Juventud del Sindicato de Camineros quién luego de aclarar que tuvo muchas personas que lo han marcado y lo han hecho crecer en su camino sindical y político para agradecer en ese sentido a Pablo Moyano, disparó pronto contra el gobierno municipal. “Muchos actores de La Matanza se rajan la vestidura hablando de peronismo, coherencia y dignidad. Yo los invito humildemente que nos vengan a preguntar a nosotros que la palpamos y la vivimos”.

“Vamos a reventar las urnas de votos”

A su turno, el Concejal (M.C), Silvio Klein, quien fue designado como el referente político en el distrito, hizo alusión a las declaraciones de la diputada del FpV, Alicia García, vertidas horas antes, quien dijo: “Estamos en guerra compañeros” para responderle en público: “La batalla que vamos a transitar no es fácil. De hecho, en el día de hoy dirigentes del peronismo oficialista que están en el Gobierno dicen que empieza la guerra. Yo no sé a qué guerra se están dirigiendo pero guarda, tengan cuidado porque en La Matanza que hay unidad, tenemos las mejores armas que es la credibilidad de la gente y vamos a reventar las urnas con los votos. No tengan dudas de eso”.
Luego apuntó directamente a la gestión municipal. “Y como estoy en la casa de los trabajadores, me duele mucho cuando veo los carteles mentirosos de La Matanza que pone el oficialismo diciendo 200.000 puestos de trabajo. ¿Adónde están?. ¿Adónde están que llenaron La Matanza con eso carteles, les estoy preguntando?. ¿Porque esa plata que gastaron en esa gráfica no la volcaron para atender la necesidad de los compañeros inundados que aún hoy siguen pidiendo ayuda?.

En el evento prosiguió con la bienvenida al diputado nacional Francisco De Narváez, aliado en el frente del peronismo opositor. “Hace mucho tiempo que venimos conversando con el dirigente sindical más importante en la Argentina” dijo en sus primeras palabras desde el atril, como una devolución de cortesía. “Los dos queremos el mismo país, venimos de orígenes distintos pero tenemos un mismo destino, que vuelva a gobernar el verdadero peronismo a la Argentina” agregó. “Ayer, la Sra. Presidenta después de mucho tiempo habló de la inseguridad. Chocolate por la noticia, Señora Presidenta” dijo en tono irónico y le pidió: “Venga y camine los pueblos de la provincia de Buenos Aires. Los barrios en los cuales viven los ciudadanos argentinos, familias de trabajadores humildes que quieren vivir con dignidad”. El diputado anunció que el día anterior le hizo llegar el Plan de Seguridad, Justicia y Sistema Carcelario y le pidió que lo lea. “Queremos el debate de cómo vivir en una provincia segura”.

De Narváez justificó la unión del peronismo no oficialista. “Estamos para recuperar la dignidad de la familia. Los valores y principios que hicieron grande a nuestro país. Ver a nuestros a nuestros hijos educarse, tener un trabajo digno y que la plata alcance para poder vivir bien” para terminar “La señora presidenta necesita un límite y se los vamos a poner en las urnas”.
El cierre estuvo a cargo del titular de la GGT quien arrancó su discurso justificando su llegada al Distrito. “Después del espacio político que lanzamos hace apenas unos días (7 de mayo) en el Luna Park, nace el primer acto en la capital nacional del peronismo” sostuvo Moyano y aclaró que “Esto no es casualidad, es intuición”.

“Desde el movimiento obrero queremos recuperar el peronismo que sentimos los trabajadores. Por algo Perón creó esta doctrina práctica, simple y sencilla, para que la entendiéramos los trabajadores. Porque justamente está doctrina está basada fundamentalmente para reconocer el esfuerzo y el sacrificio de los trabajadores. Está basada en la justicia social que es lo que le falta a los argentinos hoy y a los trabajadores en particular” afirmo Moyano y agregó que “Escuchaba cuando alguien dijo entramos en un guerra. Al contrario, las armas del peronismo son la lealtad a Perón y a Eva Perón. Y teniendo lealtad a Perón y Eva Perón y a los trabajadores nunca no vamos a equivocar, Jamás nos vamos a equivocar”.

“Cuando escuchamos algunos discursos, todos los compañeros de La matanza deben recordar aquel blopper: No estamos, en Haward ,estamos en La Matanza. Esto es La Matanza, es donde están los trabajadores, donde se siente el olor a transpiración y el sudor de los trabajadores. Esto es lo que tiene que sentir cada peronista, compañeros. Cuando a un gobierno no le interesan los trabajadores, no se puede llamar peronista. Esto es lo que vamos a recuperar” remarcó Hugo Moyano.

“La base del peronismo era “el hombre por lo menos debe producir lo que consume”. Este país se hace trabajando como lo hacen ustedes todos los días y no dando dádivas. No se puede tener una política de Estado en los planes que apenas le alcanzan para comer a los trabajadores y su familia. Lo que tiene que generar el peronismo es puestos de trabajo, porque la dignidad del hombre empieza con un trabajo, un salario y una vivienda digna” enfatizó el líder camionero.

Reconocimiento a Alberto Balestrini

Moyano recordó a Balestrini y contó que “Dios permita que se recupere y que pueda estar de vuelta con nosotros haciendo el peronismo que el siente y que es el que sentimos todos, me estoy refiriendo a nuestro querido Alberto Balestrini. Yo recuerdo cuando Balestrini en la organización gremial me dijo: Negro, me tenés que acompañar en el PJ de la provincia”. No puedo Alberto, tengo muchas cosas, el sindicato, la CGT. Me tenés que acompañar, palabras concretas. Porque sos el único que le podes poner freno al avance que tiene el gobierno sobre todas las listas a candidato que se daban en la provincia de Buenos Aires.

Por eso me pidió que lo acompañe y lo acompañé. Pero cuando comenzamos a advertir que todas las directivas las daban de la Rosada, que no podíamos convocar porque nos hacían un vacío en esa convocatoria, dije esto no tiene sentido. En ausencia del compañero por enfermedad, me preguntaba: ¿Presidente de que soy yo?. Presidente de la nada si no podíamos discutir absolutamente nada. No permitían que nos reuniéramos, entonces no existíamos. Por eso renuncie, por eso me fui. Porque en ese momento, el peronismo de la provincia y el peronismo a nivel nacional eran una cáscara vacía. Pero hoy compañeros, ni siquiera cáscara es, es un vacío total. No existe el peronismo, ese nervio motor para el crecimiento de un país y para implementar la justicia Social .Eso es lo que tenemos que recuperar con el Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo llegó a La Matanza”.

“Hoy sentí un gran orgullo”

Luis Velázquez el referente gremial de camineros en La Matanza dialogó con NCO al término del acto que encabezó Hugo Moyano en La Matanza.
“Hoy sentí un gran orgullo, pero al mismo tiempo un gran compromiso para seguir construyendo este peronismo que hace falta tanto en La Matanza” afirmó Luis Velázquez y remarcó que “Nosotros vamos a trabajar al lado del vecino, del trabajador, del empresario, del comerciante si después nos califican de opositores, allá ellos. Más allá de los compromiso políticos que se puedan tener hay que mirar a la gente y ponerse en sintonía con ellos y ver que les pasa”.

Luis Velázquez remarcó que “La gente, para tener soluciones a sus problemas, no debe depender de un puntero político, son prácticas que se deben terminar; por eso el peronismo matancero esta bastante debilitado en su relación con la gente” y explicó que “Hace dos años, Hugo Moyano rompió con Cristina, porque veía que los intereses del gobierno nacional estaban contrapuestos al de los trabajadores. Durante dos años dí muestras de querer ser conducido por Fernando Espinoza y, porque negarlo, también por la CGT matancera. Durante dos años esperé señales de esa conducción pero no fue así y es por eso que llagamos a este armado político y nos convertimos en una alternativa. Durante dos años no tuve respuestas de la conducción ni me dejaron, por respeto a mi organización, integrarme a la conducción del peronismo de La Matanza”.

“Nosotros tenemos un compromiso real de estar al lado de los vecinos y de los trabajadores y les vamos a ofrecer una alternativa real a ellos. No vamos a renunciar a los principios de lealtad y dignidad que necesitan hoy los vecinos de La Matanza; por eso vamos a ir a hablar con los vecinos y decirles que si hubo un gremio que pudo hacerlo, todos los vecinos matanceros unido pueden hacerlo también” aseguró Velázquez.

“El ¡Che Pibe¡ ya fue”

Respecto a la visión de la CGT matancera, Velázquez enfatizó que “Los mandatos de la CGT terminaron el 1º de mayo. Nosotros no reconocemos otra cosa” y aseguró que “Uno esta abierto a las críticas y a todos los comentarios que puedan realizar cada uno de los compañeros que están en el movimiento obrero. Participé, en el espacio de la regional, como principiante y no voy a renegar de aquellos compañeros que me ayudaron en la formación y me llevaron de la mano para participar en la regional de la CGT, pero me parece que se termino el ¡Che Pibe¡. El ¡Che Pibe¡ ya fue, pertenezco a una organización que merece respeto. Mi conducción y el secretario general de mi gremio ha asumido un protagonismo importante y como matancero y caminero no puedo quedar al margen de eso. Exijo que a mi organización se la respete como a los demás gremios, por eso sostengo que el ¡Che Pibe¡ ya termino”.

«La gente no come más vidrio»

Luego del acto del 16 de mayo pasado donde se inauguró el primer local del Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET) en La Matanza, el concejal mandado cumplido Silvio Franco Klein dialogó con NCO.

“Una jornada muy positiva, Tuvimos no solo la presencia de nuestro conductor, Hugo Moyano, en la inauguración de este espacio en La Matanza si no que además tuvimos en claro que la demostración de la unidad esta más vigente que nunca, que está creciendo día a día con la presencia de Francisco De Narváez y con la presencia de dirigentes locales como fue el caso (de los concejales) Adrián Verdini, Ariel Martínez, el diputado (bonaerense) Juan Carlos Piris, entre otros de los que estaban y yo logre ver y me saludaron. Creo que ahí está claro que esta unidad que nosotros hablamos está demostrada desde el hacer y no desde palabras solamente. Te cuento además que no estamos pensando solamente en las próximas elecciones (legislativas), ya estamos hablando en el año 2015” remarcó Silvio Franco Klein y agregó que “Lo primero que nos pidió a (el delegado matancero y secretario de la Juventud del Sindicato de Camineros) Luis Velázquez, a Adrián Verdini y a mí nuestro conductor Hugo Moyano y Francisco De Narváez es que caminemos el distrito de La Matanza. Caminar el distrito significa que la gente conozca la propuesta”.

Silvio Klein afirmó que “Estamos con los brazos abiertos, trabajando para que quien quiera sumarse a integrar este espacio, tenga las puertas abiertas en La Matanza. La presencia de Francisco habla claramente que la unidad es real. Porque hoy salieron muchos dirigentes del oficialismo a decir en declaraciones que esta unidad era mentirosa, que no existía y que nunca iban a caminar juntos. Lo primero que nos dijo Hugo Moyano y Francisco De Narváez a Adrián Verdini, a Luis Velázquez en lo gremial y a mí en lo político del sector de Moyano, sáquennos a caminar La Matanza. Así que creo que está más claro que lo que ustedes han visto”.

“Tengo entendido que un legislador dijo que empezó la guerra y yo lo que dije en mi discurso es que nosotros la mejor forma en que entendemos, desde este sector, si hay una guerra es dando batalla a través de lograr objetivos para la gente en lo que necesita. Y eso es recorriendo, trabajando como dije y reventado la urnas de votos” enfatizó el Concejal (m/c) Klein y añadió que “La importancia que nosotros tenemos nos la están dando ellos mismos. ¿Porqué?. Por la inoperancia, porque la gente está cansada, porque ya no siguen comprando con un plan trabajar, con la presión de las cooperativas. La gente no come más vidrio. A mí me da mucha risa porque una periodista en el acto del Luna Park me dijo como van a salir a convocar a la gente. Le dije a la gente viene sola. Por la inoperancia y las falencias que hay del otro lado”
“Yo no sé dónde están los 200 mil nuevos puestos de trabajó” aseguró Klein e ironizo que “Pero tendrían que preguntárselo al Intendente. Tengo entendido que no da notas”.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

7 comentarios

  1. Velazques que le paso a tu jefe «Hugo» no le alcanzo con usar la CGT para beneficio propio de su gremio… que ahora quiere extorsionar al gobierno juntándose con el oligarca que alejo en la calle a los trabajadores de casa tía?

  2. fernando mirame a los ojos, ademas este señor tiene razon en lo que dice lo que pasa es que en este pais nadie trabaja, el gobierno se cansa de generar trabajo parasitario no genuino.

  3. No se trata de ir en contra o a favor, se trata de querer hacer algo distinto a lo que vienen haciendo los politicos de turno. Basta de figuritas repetidas, es hora que los jovenes tengamos nuestro lugar en la conduccion y rescatar al peronisno de los trabajadores, no el que se llenan la boca hablando y despues hacen otra cosa. Fuerza Velazquez La Matanza esta con Ud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close
A %d blogueros les gusta esto: