Número de edición 8328
La Matanza

San Justo:Aumento el pan y comenzó la guerra de los precios

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El CIP de San Justo comentó la posibilidad de que el pan aumente en estos días y barajó un precio de $16. Los panaderos de Isidro casanova (15 panaderías aproximadamente) aumentaron el martes pasado el pan a $14. En estos días los panaderos de San Justo, Ramos Mejía, Villa Luzuriaga y Lomas del Mirador llevarían el precio a $16.
Aducen para el aumento que la harina trepó al precio astronómico de $125 los 50 kilos, también aumentó la grasa y se espera que el gremio de los panaderos solicite y obtenga en la paritaria un incremento del salario del 25%.

“Aumentar ahora no es conveniente ni correcto”
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Centro de Industriales Panaderos Unidos – Zona Sur (González Catan y Virrey del Pino) no va a aumentar el pan y explican su posición de la siguiente manera.
“Nosotros debatimos el temas del precio con seriedad porque es algo delicado. Esta es una época de temporada baja para los panaderos y notamos una retracción del consumo, hemos decidido que no es el momento de aumentar el precio del pan. Creemos que es el peor momento para aumentar, es un momento económico bastante complicado y sería difícil de aplicarlo en la zona. El aumento de la harina es una realidad pero vamos a ver como lo manejamos, esperaremos a ver si el precio se estaciona y tratamos de tomar las cosas con calma. Vamos a esperar hasta marzo a ver que pasa, si esto continúa en marzo volveríamos a hablar del tema” comentó a NCO Hugo Reyes (Fredy para los amigos).

Diego Ferreyra nos dijo que “Aumentar el pan ahora no es conveniente dado que en el verano afloja mucho el trabajo. Si el aumento de la harina sigue en marzo, ahí veremos si aumentamos dado que tendríamos un desfasaje importante y de aumentar el precio del pan sería algo razonable, porque en nuestra zona no podemos aumentar de buenas a primeras algo exorbitante porque la gente no puede pagar un precio alto. Ha aumentado la grasa y la levadura también, pero esos aumentos vamos a ir tratando de absorberlos nosotros”

Hugo Reyes explicó que “La idea es llevar el pan con pequeños aumentos a un precio que equipare la inflación real, que rondaría hacia fin de año en el 25% al 30%. Si bien estamos dentro del mismo municipio las realidades de Ramos Mejías y San Justo son muy diferentes a las nuestras. El poder adquisitivo de nuestros vecinos de González Catan y Virrey del Pino no es el mismo que el de esas zonas céntricas, es por eso que nosotros no podemos vender al mismo precio que ellos”.

José Hernández, Presidente del Centro de Industriales Panaderos Unidos – Zona Sur (González Catan y Virrey del Pino), en dialogo con NCO, remarcó que “No es tan urgente llevar el precio a $16, creo que todavía se puede sostener el kilo del pan a $12, consideramos que es un precio coherente, tanto para el vecino como para el panadero. Hubo fuertes incrementos en los insumos nuestros pero la época no da para un aumento, es lo mismo que aumente una gaseosa en pleno invierno. Nuestro producto baja mucho la venta en el verano, no podemos aumentar en esta época, sería contraproducente; se estaría aumentando para perder dinero” y agregó que “La incidencia en el precio del pan del costo de la harina es mínima, es cierto que hubo un aumento considerable de la harina, pero eso no justifica aumentar el precio a $16 y menos en la zona donde nosotros trabajamos. Cada vez que aumenta la harina no tiene porque aumentar el precio del pan, para que eso se dé deben confluir varias cosas, como el aumento de la harina, la grasa, la levadura y los sueldos; porque los sueldos y los aportes patronales son los que más incidencia tienen en el precio del pan. La harina es sólo el 10% del costo del pan”.

“Vamos a esperar un poco para ver como evolucionan las cosas, no hay que salir desesperados a aumentar porque no estamos en el 2001. En este 2013 tenemos otro contexto, tanto desde el consumo como de la inflación. Hay que ser consientes y respetar lo que dice la gente. Nosotros estamos en un precio equilibrado y el pan no es un elemento de lujo en la mesa de los matanceros. En algún momento vamos a tener que aumentar el precio una monedas, pero no en este momento, ahora no es conveniente ni correcto” afirma José Hernández.

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. CREO QUE ES UN DESACIERTO AUMENTAR EL PAN, LO DIGO BASADO EN LOS LOGROS DE UN PROYECTO QUE LLEVA ADELANTE UNA DECADA VIRTUOSA DE GOBIERNO.
    TAMBIEN NO SE JUSTIFICA EL AUMENTO EN VIRTUD QUE ESTOS DOS PESOS REPRESENTAN MUCHO MAS QUE LA INFLACION QUE EL SEÑOR SECRETARIO DE COMERCIO INTERIOR A NIVEL NACIONAL, DICE SE HA PRODUCIDO EN TODO EL AÑO 2012, POR LO TANTO PODRIAN SEGUN LA LEY DE CONSUMO, SER ENJUICIADOS POR «TERRORISTAS» TODOS AQUELLOS PANADEROS QUE OSARAN AUMENTAR EL PAN.
    ADEMAS SERIA CONVENIENTE QUE INDUSTRIALES DE LA INCENDIADA QUINTA PROVINCIA ARGENTINA, ES DECIR LA MATANZA, NO SEAN EL MOTIVO PROXIMO DE ENOJO DE LA SEÑORA QUE EJERCE EL CARGO DE PRESIDENTE DE LA NACION, MIREN QUE ESTA SEMANA NINGUN ACTOR OSO PREGUNTAR NADA SOBRE ELLA.
    MIENTRAS TANTO EL PAN, SE ALEJA DE LAS MESAS DE LOS MATANCEROS, SIGUE EL CAMINO DE LA CARNE, DEL POLLO, DE LAS PAPAS, DE LO QUESOS, YA ESTA DECADA VIRTUOSA NO NOS DEJA NI EL PAN.

    AH ESO SI
    TENEMOS EXCURSIONES A LA FRAGATA
    DAKAR 2014
    ESPECTACULOS CUYO COSTO A LA COMUNA NO BAJAN DE 500.000 PESOS (PANAM, ORQUESTA SINFONICA, CHAQUENO Y AFINES.

    VIVA el !»fer»! y LOS AMIGOS ALEJADOS POR EL PROYECTO que ya ni siquiera escriben tonteras, base fundamentel segun «el» amigo del !»fer»! de la internet.

  2. No tienen verguenza los panaderos de San Justo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Adamo, Majori y compañia no tienen perdón, hasta cuando van a seguir robando a la gente¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo