Número de edición 7770
La Matanza

San Justo: Violento asalto a una pareja de jubilados

San Justo, violento asalto

El hecho ocurrió cuando un matrimonio de adultos mayores fue sorprendido mientras dormían por cuatro delincuentes, que además de robarles sus pertenencias, los golpearon brutalmente.

Por Lorena Belén Papaianni

Los hechos de inseguridad continúan en La Matanza, y en este caso las víctimas fueron dos jubilados, un hombre de 84 años y su esposa de 74 años, que además sufrieron de algunas lesiones.

Mientras dormían en su vivienda ubicada en Arturo Illia al 3100, San Justo, cuatro delincuentes ingresaron con el objetivo de asaltarlos, de los cuales se desconoce su paradero.

Los criminales les sustrajeron a las víctimas dinero en efectivo, dólares y objetos de valor, y según el testimonio de la mujer, llevaban colocados guantes y barbijos.

En esta causa, intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº3 del Departamento Judicial de La Matanza.

Más detalles del robo

Al momento del ataque, los ladrones maniataron a los jubilados y los golpearon, mientras que una de las víctimas fue quemada con una plancha, además de ser amenazados de muerte.

Luego de lo sucedido, el jubilado fue trasladado a un hospital de la zona y posteriormente les dieron el alta.

Por su parte los investigadores determinaron que los delincuentes habrían ingresado a la vivienda por el techo de la planta alta y se dirigieron hacia una ventana corrediza.

En Laferrere mataron a un remisero

Hace unos días, en la localidad de Laferrere encontraron asesinado a un remisero adentro de su vehículo, con dos disparos.

Los efectivos policiales que acudieron al lugar, luego del llamado de un testigo, encontraron que en el vehículo se encontraba el teléfono celular y la billetera de la víctima.

https://diario-nco.com/gba/merlo-delincuentes-fueron-detenidos-tras-cometer-tres-asaltos/

Es por eso que, los investigadores del Departamento Judicial de La Matanza, continúan investigando si se trató de un intento de robo o de un ajuste de cuentas, para determinar esto, se están analizando las cámaras de seguridad de la zona.

La inseguridad en La Matanza

Todos los días, a través de las redes sociales, se conocen distintos testimonios de robos que sufren los matanceros, ya sea en sus viviendas o en las calles, donde los delincuentes les sustraen sus pertenecías, como celulares, autos o dinero.

Es por eso que, algunas semanas atrás, Rodríguez Larreta que estuvo visitando el partido de La Matanza, y dialogó con vecinos y comerciantes, apuntó a que entre las principales preocupaciones de las personas se encontraba la inseguridad.

Sumado a eso, como puntos clave también estaba la educación, la salud y la inflación. Y es por eso que, el jefe de Gobierno porteño hizo referencia al trabajo que vienen realizando en CABA, sobre la seguridad y las escuelas.

En relación a eso, Larreta también planteó que lo mismo que realizaron en la capital lo pueden llevar adelante en La Matanza y ese fue el mensaje que les dejó a los vecinos.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba