Número de edición 8328
La Matanza

La Matanza: Robos en San Justo y en Villa Luzuriaga

Villa Luzuriaga y San Justo

Los hechos de inseguridad no cesan en el partido matancero, y en los últimos días las víctimas fueron los adultos mayores en San Justo y un vecino de Villa Luzuriaga producto de un ataque de “pirañas”.

Por Lorena Belén Papaianni

A plena luz del día, un hombre de 72 años, fue sorprendido, asaltado y golpeado por una pareja de delincuentes en las inmediaciones de las calles Parral y Brasil, localidad de San Justo.

https://diario-nco.com/la-matanza/inseguridad-en-la-matanza-dos-robos-el-mismo-dia/

Según informaron, la víctima había estacionado su vehículo y estaba a punto de bajar unas cajas, cuando en ese momento aparecieron los asaltantes y le robaron sus pertenencias, las llaves del rodado y se escaparon.

Al pasar las horas, los efectivos de la Policía bonaerense, encontraron a los responsables, y los detuvieron en el cruce de las arterias Tokio y Rucchi, después de que chocaran el automóvil.

La investigación

Luego de la detención, los investigadores descubrieron que la pareja ya contaba con antecedentes penales, mientras que le masculino circulaba con una identidad falsa.

El delincuente contaba con tres pedidos de captura debido a dos hechos de robo calificado, una causa por lesiones leves, disparo de arma de fuego, atentado y resistencia a la autoridad.

Y de acuerdo a un informe realizado por la ONG Defendamos Buenos Aires con la asistencia del Estudio Miglino y Abogados, durante los últimos doce meses, los adultos mayores del conurbano bonaerense y CABA, sufrieron 14.000 ataques violentos.

Y durante el periodo de relevamiento, murieron 50 personas mayores debido a los cruentos sucesos, siendo las localidades más afectadas San Justo, Ramos Mejía, Isidro Casanova, Rafael Castillo y Lomas del Mirador.

Villa Luzuriaga

Ataque piraña en Villa Luzuriaga

La nueva modalidad de ataque piraña tuvo como víctima en los últimos días a un vecino de la localidad de Villa Luzuriaga, que fue asaltado en las intersecciones de las calles Almafuerte y jean Jaures.

A través de las cámaras de seguridad se puede observar como cuatro delincuentes, fuertemente armados, descienden de un vehículo de color rojo y amenazan a un automovilista para robarle su rodado en cuestión de segundos.

El hecho delictivo ocurrió minutos antes de las 20 horas, cuando la víctima fue arrastrada fuera de su vehículo por los ladrones y quedó tendida en el suelo, mientras los encapuchados se daban a la fuga con sus pertenencias.

En relación a esto, en el informe anual publicado por la Superintendencia de Seguros de la Nación, se registraron un total de 258.504 robos de automotores con un promedio de 700 hechos por día.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo