N° de Edición 7364
La Matanza

San Justo: Vecina en huelga de hambre en las puertas del Palacio Municipal

TESTESTE

La vecina de González Catan, Carmen Luján Barreneche, comenzó el pasado martes una huelga de hambre en las puertas del Palacio Municipal, reclamando que las autoridades municipales hagan cumplir la resolución 737/2001, firmada por el entonces Intendente Alberto Balestrini.
Carmen Luján Barreneche vive en una manzana irregular, la línea municipal de la parcela lindera izquierda comienza cuatro metros antes que suya. Sobre la medianera, su vecino colocó puerta, ventana y balcón violando el Código Civil. De esta manera, cada vez que los Barretos (la familia lindante) estacionan sus vehículos frente a su puerta en contravención, la familia Barreneche(Los Liuzzi) no puede salir ni entrar de su propiedad con su automóvil.
El reclamo lleva 25 años y en el medio, amenazas de muerte, hostigación, mensajes mafiosos y persecución hacia la familia Barreneche. Pero Los Barreto, según versiones, cuentan con el apoyo del ex concejal Fatiga Giffoni, el inspector Eduardo Oscar «El Colorado» Rodríguez y la connivencia de parte del municipio de La Matanza.
El reclamo vía administrativa de Los Barreneche comenzó en Mesa General de Entradas, bajo el expediente N° 054030/1997 y logró después de 4 (cuatro) años la resolución 737/2001 a favor, pero sólo en la teoría. El 19 de octubre de 2000, la resolución 716 rezaba que en los expedientes citados en el VISTO ante las distintas intervenciones de las áreas competentes de la municipalidad, comprobaron la ocupación indebida de la acera por parte de quienes habitan la parcela 29 de la manzana 34.
Los colindantes apelaron la resolución 737/2001, el 29 de enero de 2003, Asesoría Letrada del municipio de La Matanza, a través del Dr. Gustavo Dutto y la Dra. Ana De Benedetti respondieron: La presentación de la Sra. Arce (Los Barreto de González Catán) en contra de la resolución N° 737 resulta extemporánea y carente de fundamento fático y legal alguno. La normativa en cuestión es clara y precisa, se encuentra firme y consentida si que exista razón alguna que impida su inmediata aplicación.
La verificación de su falta de acatamiento por cualquier tipo de infractor, conllevará la aplicación de las penalidades correspondientes en forma y estilo, sin que sea menester consultar a esta área procedimiento a seguir ante nueva verificación de incumplimiento.
El reclamo de la damnifica ante la titular de Fiscalización de Obra y Regulación Catastral, Edith Viani, no tuvo éxito. Según la funcionaria, las aberturas eran correctas pero no podía encontrar el expediente en cuestión requerido por Barreneche. Curiosamente ese mismo día y hora, Fatiga Giffoni lucía bajo en el brazo al transitar por esa área, el mismo.
Barreneche comenzó el martes a las 14 tarde una huelga de hambre en la plaza central. Reclama que el Municipio reconozca la resolución que el ex Intendente Alberto Balestrini había tomado en 2003, sobre la propiedad de la vereda de la casa de la señora.
Su problema comenzó hace 10 (diez) años, cuando quiso cambiar las baldosas de su vereda. Para su sorpresa, recibió la carta documento de un vecino que aseguraba que había comprado la parcela. Luego de varias resoluciones apeladas, la intendencia determinó que el perímetro en cuestión correspondía a la señora.
Sin embargo, en la actualidad el Municipio no reconoce la resolución que en 2003 tomó el entonces Intendente, Alberto Balestrini. Es por ello que la vecina realiza el ayuno. En diálogo con NCO, relató: “Hace 12 años que reclamo que se respete la resolución que me reconoce como única frentista de la propiedad. La municipalidad no lo hizo cumplir y ahora decidieron interpretar la resolución, pero debe ser respetada y cumplida”.
Luego de que el martes le comunicaran la última determinación, la vecina tomó la medida drástica. “Decidí hacer la huelga de hambre hasta las últimas consecuencias. O me llevan de acá al cementerio o cierran la puerta y la ventana. Es mi decisión porque mis derechos son vulnerados. No me respetan como persona, como propietaria, ni como ciudadana.”
La relación con los vecinos es “malísima”. Según relató Barreneche, en una oportunidad balearon la casa, en la cual también entraron y persiguieron a sus hijos. “Tienen un hijo prófugo de la justicia. Tuve custodia pero todo sigue igual, encima si de parte del Municipio no hacen nada, está de más decir por qué se sienten dueños de hacer lo que quieren”, afirmó la vecina.

Articulos relacionados

3 comentarios

  1. GRACIAS MARCELA TAMBIEN A TU ESPOSO,PIENSO RETOMAR MI HUELGA PREFIERO MORIR ASI QUE ESTAR EN MI CASA…ES EL MUNICIPIO ENTERO EL QUE ESTA VIOLANDOME NO SOLO A MI SI NO A TODA MI FAMILIA…HOY VIVIMOS ASI EN ARGENTINA SI NO SOS K TE HACEN K….

  2. Hola Carmen, desde Barcelona, España te envió todo mi apoyo y el de mi marido, en tu lucha individual, pero con un carácter colectivo muy importante, para todo aquel ciudadano que desea vivir en una sociedad Argentina donde se respete la ley y los derechos de sus vecinos, deben unirse ha esta causa y manifestar el apoyo necesario para que la Justicia se manifieste.

    «A la Sra. Justicia le gusta que la toquen, que la reformen, que la mejoren… pero nunca que la violen.»

    Animo y estamos con vos…!!!

  3. SIMPLEMENTE GRACIAS,POR TRASMITIR LO EXPRESADO AL PERIODISTA GABRIEL PUEBLA,MI LUCHA CONTINUA…NO BAJE LOS BRAZOS,SOLO EXIJO QUE SE CUMPLA CON LA LEY COMO LO EXPRESO LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA,SEGUN LA CONSTITUCION TODOS TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS¿LO TENEMOS?MI COMPROMISO PARA MI MISMA ES QUE LO HARE CUMPLIR PUES MI CASO DEBE FORMAR UN PRESEDENTE PARA QUE NO VUELVA A VULNERAR Y VIOLAR DELIVERADAMENTE LOS DERECHOS DE TODOS LOS CIUDADANOS QUE FORMAMOS PARTE DE ESTE SUELO ARGENTINA,GRACIAS NCO…..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: