N° de Edición 7013
La Matanza

San Justo: “Una Puerta al Futuro”

“Una Puerta al Futuro surge como parte de un proyecto integral que tiene como objetivo primario la Educación, principalmente de los niños y de los jóvenes” explica José Héctor Jaimes, el impulsor y creador de la idea, y que hace muchos años viene desarrollando su actividad en trabajos relacionados con el tema.

José Jaimes encabeza un grupo integrado por profesionales en actividad en las distintas ramas de la educación, ha presentado numerosos proyectos y participado en un sinnúmero de experiencias educativas y artísticas.

Porque consideramos que la educación, fundamentalmente para los jóvenes,  es la que puede abrir posibilidades y asegurarles un futuro mejor

El secretario de Cultura del STMLM, José Héctor Jaimes, nos cuenta que “Nuestra intención es crear un espacio donde podamos vincular varios puntos de la red social de La Matanza, como educación, cultura y la formación laboral. Para esto, creamos una página web que se llama: http://www.unapuertaalfuturo.com.ar y que va de la mano de un periódico mensual, distribuido entre los alumnos de los centros de formación profesional y varios puntos del distrito.

La idea es tratar de articular con las escuelas, donde los chicos de los diferentes centros de formación profesional ó de escuelas técnicas, puedan publicar y contar lo que están realizando, sus necesidades, sus proyectos y sus expectativas” y agrega que “El periódico tuvo una recepción muy buena, así como también la página web. Nuestra intención es darle un gran impulso y trabajar para difundir el trabajo de los chicos y la oferta educativa que tenemos”.

“Los cambios que se han producido a nivel provincial, en el área de educación, nos generan bastante preocupación, porque debemos tener en cuenta que la financiación de los cursos de formación profesional depende de la Dirección General de Escuelas” manifiesta José Jaimes y explica que “Hoy por hoy, los cursos de formación profesional son realmente necesarios, porque muchos de nuestros jóvenes lo necesitan para conseguir su primer empleo, Más allá de lo que tenemos en ejecución, estamos preocupados por los nuevos pedidos que hemos hecho para ampliar la oferta educativa”.

José Héctor Jaimes afirma que “Hay muchos jóvenes que necesitan tener esta formación laboral y, a la vez, se suma, el tema de las cooperativas Argentina Trabaja, dado que ahora los cooperativistas tienen como requisito, capacitarse en nuestros centros de formación profesional. Obviamente, esto aumenta la demanda de espacios y para dar respuesta a esto, debemos aumentar la cantidad de horas y cargos docentes”.

“Nosotros estamos convencidos y así lo hemos manifestado siempre, que cada chicos que termina un curso de capacitación laboral, sale con un trabajo bajo el brazo, porque si no consigue un empleo formal, tiene la capacidad y la formación necesaria para emprender un microemprendimiento y, también, hay que resaltar que hoy existe una gran demanda de mano de obra capacitada” declara José Héctor Jaimes

Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close
A %d blogueros les gusta esto: