N° de Edición 7269
La Matanza

San Justo: Una incongruencia con gusto a apriete

TESTESTE

Por el Prof. Joaquín G. Puebla

El pasado 17 de octubre NCO publicó una nota titulada “Bromatología: una vergüenza matancera”, a partir de haberse publicado la misma comenzaron a suceder ciertas cosas.

La Dirección de Bromatología municipal el día 18 entró en ebullición y en una demostración de eficiencia y apego al trabajo salieron a inspeccionar y clausurar…ustedes, al igual que yo, pensaron que seguiría la nota afirmando que fueron varios locales de los restaurantes chinos; pero no, salieron en masa y clausuraron la sede matancera del Plan Más Vida, que tiene como objetivo: “Mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno-infantil, fortaleciendo las capacidades de las familias y consolidando redes sociales. La implementación del Plan Más Vida se compone de tres ejes: Alimentario, Salud y Organización Comunitaria”.

En dicho Plan hay más de 1200 trabajadores y reparten, tres veces por semana, una asistencia alimentaria a futuras mamás y ancianos carenciados del distrito. Estamos hablando de más de 4000 personas que reciben tres veces por semana huevo, leche y demás productos frescos.

La excusa para esta clausura fue el mal funcionamiento de los equipos de refrigeración de algunos de los camiones, falta de limpieza de los mismos, etc.

Al conocerse esta clausura, varios gremios matanceros se acercaron al acto que encabezaba el Intendente Fernando Espinoza en la Plaza de San Justo e hicieron ver, a distintos funcionarios, de la incongruencia de la medida dado que se estaba asistiendo a los más desposeídos de La Matanza “Y encima lo hacen en una fecha tan emblemática como el 17 de octubre”, dijo ofuscado un dirigente político de estrecha relación con Espinoza.

“Más que una incongruencia parece un apriete” remarcó dicho dirigente y agregó que “Mientras ellos roban (por algunos personajes de bromatología) nosotros tenemos que salir a explicar lo inexplicable y encima, ahora que los denuncian por los medios, nos vienen a generar este quilombo gratuitamente. No nos vamos a comer este apriete por parte de los corruptos que embarran la cancha”.

Por razones obvias dar el nombre del dirigente político sería incinerarlo en la pira de la sincericidio, pero que estaba realmente ofuscado, lo estaba.

Ahora bien, la nota mencionada hacia referencia a 4 muertes causadas por intoxicación alimenticia en dos restaurantes chinos; uno esperaba que lo primero que hicieran desde bromatología sería inspeccionar dichos restaurantes, pero los mismos, continuaron abiertos y sin ser molestados por los perros de presa de bromatología; deben entender, amigos lectores, que los chinos están “al día con su cuotita” y que los acuerdos hay que respetarlos.

Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: