N° de Edición 6960
La Matanza

San Justo: Un Tema Jabonoso; «ALICORP pide desafuero para el delegado de base Luis Giordano»


Franco Villalba, delegado de Alicorp (ex Jabón Federal) y ex candidato a Secretario General por la Lista Bordó del SOJO (Sindicato Jabonero de Oeste) denunció a la empresa Alicorp «por violar las leyes laborales en sistemáticamente, atacando las condiciones laborales de los trabajadores de la planta, tercerizando la producción y ahora por pretender atacar una conquista de la clase trabajadora argentina que son los delegados de fábrica y la comisión interna con el pedidode desafuero contra el delegado Luis Giordano».

Por su parte Vanesa Rodríguez, del CeProDH,abogada de la Comisión Interna denunció las prácticas antisindicales que ocurren en Alicorp, la ex JabónFederal, desde el 2006 a esta parte, cuando la empresa despidió a Villalba por el solo hecho de querer ser delegado y que fue reincorporado por una medida judicial confirmada por la Corte Suprema de la Pcia. de Bs. As. La letrada manifestó que este ataque a Giordano se da en el momento en que desde esta Comisión Interna estamos demandando a la patronal de Alicorp por los despidosde 2 compañeros en 2011 y por la tercerización y precarización del trabajo que realiza Alicorp a través de la empresa Adecco.

Por último, Luis Giordano,delegado de la empresa, reincorporado luego del conflicto de 37 días en el año 2006, y al que hoy la empresa quiere sacarle el fuero sindical para suspender o despedir, manifestó que «este ataque de la empresa, no es solo contra mi, sino que es contra la Comisión Interna y todos los trabajadores de Alicorp, en momentos en que se empieza a discutirla paritaria de nuestro gremio y donde esta empresa no acepta que en Alicorp los trabajadores a través de sus asambleas decidan las condiciones de trabajo y como enfrentamos la prepotencia patronal».

Villalba y Giordano concluyeron llamando a la Comisión Directiva del SOJO a defender a los trabajadores de Alicorp y a sus delegados de este ataque patronal y llevar adelante una gran campaña en el gremio para poner en pie Comisiones Internas en todas las fábricas del gremio y no dejar pasar ningún ataque patronal más contra ningún trabajador jabonero. Así también llaman a los organismos de DDHH, los sindicatos, centros de estudiantes y partidos políticos a apoyar y derrotar el pedido de desafuero presentado pro Alicorp contra Luis Giordano.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close