N° de Edición 7324
La Matanza

San Justo: Un Sheriff suelto en La Matanza

TESTESTE

pag.5_Javier CastrilliEl rumor cobró fuerza a partir de que gente asociada al ex árbitro de fútbol, Javier Castrilli, sondeo a distintos medios matanceros para comprar pauta publicitaria adelantada con vista a las elecciones del 2013.
A partir de eso, una cadena de afirmaciones y desmentidas enturbiaron las tranquilas aguas del PRO matancero.

Javier Castrilli es un ex árbitro de fútbol argentino. Trabajó como árbitro a partir de la década del ’80 hasta 1998, ganando el apodo de «Sheriff» debido a su carácter y a las decisiones duras sobre el campo de juego, un ejemplo son las tarjetas rojas y amarillas sancionadas ante el menor juego sucio, o sancionar acciones que pudieren perjudicar tanto a equipos «chicos» como «grandes». También fue protagonista de muchas polémicas en partidos donde intervinieron los equipos más populares de la Argentina como Boca Juniors (cuando lo expulsó a Maradona frente a Vélez Sarsfield) y River Plate (cuando le expulsó a cuatro jugadores y al técnico Pasarella frente a Newells Olds Boys de Rosario). Como árbitro participó en la Copa Mundial de Fútbol de 1998, en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 1995, la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 1993 en Japón, la Copa Confederaciones 1997 en Ryadh y también en la Copa América 1995 en Uruguay.

Fue el primer árbitro del mundo en utilizar el sistema de comunicación con los árbitros asistentes en el año 1995 en la primera división de la Argentina; sistema que fuera aprobado por la FIFA, oficializando su uso recién en la Copa Mundial de Fútbol de 2006.
Castrilli, luego de su retiro, fue Subsecretario de Seguridad en los Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación.

EL 8 de octubre de 2008 aceptó el cargo de Director de Deportes de la Municipalidad de Pinamar ofrecido por el Intendente interino de la Rafael de Vito, reemplazante del destituido Roberto Porretti renunciando el 10 de agosto de 2009 en disconformidad con los criterios empleados en las políticas implementadas por la conducción comunal.

El 27 de enero de 2010 sufrió un infarto agudo de miocardio mientras conducía su automóvil en el barrio de Saavedra, siendo asistido por personal de la Policía Federal y trasladado a una clínica de la zona.
En el 2011 Javier Castrilli decidió ser candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por su propia plataforma política denominada » Acción Ciudadana».

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba