N° de Edición 7218
La Matanza

San Justo: Un partido que va a traer cola


La inauguración del micro estadio para partido de papi fútbol en la UNLaM, fue la excusa que tuvo el Gobernador Daniel Scioli para visitar La Matanza.
El micro estadio, de excelente terminación, realmente realza la jerarquía de la universidad matancera y demuestra el intenso trabajo que lleva adelante en esa casa de altos estudios.

Daniel Scioli arribó a la UNLaM en helicóptero (un Eurocoopter de última generación) y minutos más tarde ingreso a los vestuarios del micro estadio para cambiarse para el partido, entre su equipo “La Ñata” y el equipo de la UNLaM.
Previó al inicio del partido, el Gobernador, Daniel Scioli y el Rector de la UNLaM, Lic. Daniel Martínez, cortaron simbólicamente la cinta en uno de los arcos.

Al respecto, el Rector de la UNLaM, Lic. Daniel Martínez, en dialogó con NCO, afirmó que “Esta es como su casa para el Gobernador Scioli y hoy viene a inaugurar este micro estadio, que es un orgullo para nosotros. Al igual que él, nosotros creemos que la educación y el deporte van de la mano, y este tipo de acontecimientos sirven para mostrar todo lo que se hace acá en ese sentido” y agregó “Que venga a inaugurar esta obra, que nos llevó tanto tiempo y tanto esfuerzo, es un orgullos para todos nosotros”.

Notables ausencias

El día del partido pareció que la UNLaM estaba en otro distrito, dado que vinieron dirigentes políticos de varios municipios.

La ausencia del Intendente matancero, Fernando Espinoza, se hizo sentir. Ningún funcionario del municipio y ningún Concejal del oficialismo local se hicieron presentes. No fue nadie, ni siquiera algún funcionario de segunda línea, aunque más no sea, para salvar las apariencias y eso causó mucho disgusto a las autoridades de la alta casa de estudios. Un alto funcionario de la universidad, en voz baja, nos comentó que “Esto es una vergüenza, Espinoza se llena la boca hablando de la UNLaM y no es capaz de mandar a nadie”.
Había muchas caras largas cuando se preguntaba por el Intendente, pero más allá de las palabras que reproducimos, no pudimos recoger más declaraciones.

Según fuentes cercanas al Intendente Espinoza, esté habría hablado telefónicamente con el Gobernador y le adelantó su ausencia a raíz de un estudio médico programado con anterioridad. La mismas fuente, de una cercanía extrema con la oficina de la Intendencia matancera, aseguró que Espinoza no había sido invitado formalmente, por la autoridades universitarias. Obviamente voceros de La UNLaM aseguraban que la invitación había sido cursada en tiempo y forma.

Las presencias

El partido fue una excusa y su resultado fue anecdótico, aunque hay que remarcar que Scioli fue el goleador del encuentro, no sólo por los goles que marcó durante el partido, sino más bien, porque marcó algunos goles políticos.

Las presencias fueron varias y llaman a la reflexión.

Uno de los primeros en llegar y, por sus idas y venidas, parecía con alguna responsabilidad en la organización del evento, fue el Concejal Adrián Verdini, del bloque Peronismo Federal, quién habló con NCO y nos comentó que “Hoy hemos venido a la inauguración de este hermoso micro estadio y el Gobernador, Daniel Scioli, propuso hacer un partido entre Villa La Ñata y el equipo de la universidad” y agregó que “Vine a disfrutar del partido y a entregar premios”. Al ser consultado si su presencia era un mensaje político, el Concejal Verdini afirmó que “Todo es política, que esto lo interprete quién lo tenga que interpretar y cómo lo tenga que interpretar; sólo vine a un partido en nuestra universidad dónde jugaba el Gobernador Scioli” y remarcó que “El Intendente estaba invitado y hubiese sido importante que venga”.
Otros de los presentes, fue el Concejal Ariel Martínez, del bloque Sentimiento Peronista, quién manifestó que “Sólo vine a disfrutar de un partido de fútbol”.

Ambos ediles matanceros se acercaron y saludaron al Gobernador Daniel Scioli.
En una de las tribunas, estaba sentado en primera fila, el ex candidato a Intendente matancero y empresario cárnico, Alberto Samid, quién repartió su acostumbrada tarjeta de “Matancero Peronista”, con la leyenda “Hincha de Gardel, Hincha de Boca, Hincha de Ford y le tengo bronca a Mauro Viale”, que declinó hacer declaraciones.

Pero una de las presencias que generó más comentarios, fue el Delegado y Secretario de la Juventud del Sindicato de Camioneros, Luis Velázquez.
Velázquez posó para las fotos en varias oportunidades con Scioli y cuando dialogó con NCO, sostuvo que “Mi presencia en este evento es a titulo personal, tengo una excelente relación con los chicos de la universidad, quiénes me invitaron personalmente. Sólo pasé un rato a saludar a los compañeros” y agregó que “Scioli es mi gobernador, fue elegido democráticamente por el pueblo bonaerense; el es mi gobernador hasta que el pueblo bonaerense, en la elecciones democráticas, decida lo contrario”.

Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

  1. Me parece bien que en nuestras Universidades se inauguren micros estadios, pero seria mejor si el gobernador inaugurase centros deportivos en nuestras barriadas, o que al menos ejecute una politica de estado provincial para que los cientos de clubes que existen y que contienen a nuestro niños, jovenes y adultos, hasta con lo que no tienen y a pulmon, para que puedan alcanzar una mayor y mejor inclusion de nuestra comunidad.
    Decia Peron: ” El deporte cualquiera sea, facilita las amistades, sanas, abiertas y necesarias para estar unidos en la lucha del mañana”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: