N° de Edición 6848
La Matanza

San Justo: Un jubilado murió al ver como ladrones golpeaban a su mujer

policial

San Justo: Un jubilado murió al ver como ladrones golpeaban a su mujer: Un anciano murió esta madrugada de una ataque al corazón al ver como delincuentes golpeaban a su mujer para robarles sus pertenencias y dinero en una casa de la localidad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió a las 2.30 de la madrugada en una casa de la calle Balbastro 3549 del barrio Villa Constructora de San Justo, en circunstancias en las que Fernando Regna (75) y su esposa Luisa Zona (76) se hallaban descansando en su vivienda el matrimonio de ancianos italianos fue sorprendido por un grupo de tres delincuentes que portando un arma blanca, previo  forzar la claraboya del baño, reducen a la mujer  tras aplicarle un golpe en el rostro.

Luego la trasladan y maniatan de manos en sector de comedor, en tanto el esposo permanece en la habitación dado que tenía problemas motrices por un reciente ACV.
Los delincuentes  sustraen dinero en efectivo y alianzas y huyen por donde ingresaron.

Posteriormente la mujer se libera y da aviso a la policía que constata que el Sr Regna se hallaba fallecido, al sufrir descompensación por la situación vivida.
La Señora golpeada afirmó que su marido en ningún momento fue agredido. los atacaron a golpes para que entregasen el dinero de sus jubilaciones y otros valores.

Por otra parte fuentes del barrio contaron que los delincuentes dejaron atado al hombre de 75 años en una silla para que vea cómo golpeaban a su mujer y entregue el dinero de sus ahorros, pero el anciano murió de un ataque al corazón.

La mujer, por su parte, está internada en grave estado en el hospital de San Justo con fuertes golpes y la cara totalmente desfigurada, contó un vecino al canal de noticias Crónica TV.

“Es terrible lo que pasa en el barrio porque todos los días los delincuentes nos roban y nos van matando a todos poco a poco. La policía no hace nada para dar seguridad al barrio. Tenemos que estar armados y matarlos uno por uno” agregó en medio de un ataque de furia el vecino del matrimonio de anciano asaltado.

La investigación está cargo de la Comisaría Primera de La Matanza y la Coordinación Departamental de Investigación junto al fiscal de UFI temática homicidios Dr. Marotto.

AMPLIACION

Informaron fuentes policiales que finalizada la autopsia se pudo determinar que el deceso se produjo por «paro cardio-respiratorio no traumático, provocado por insuficiencia cardiaca.
Añadieron que en la superficie corporal no se observaron signos de lesiones de ninguna naturaleza.

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

2 comentarios

  1. A ESTE MILLON SUMALE TODOS LOS CORRUPTOS QUE DEBIENDO COMBATIR EL NARCOTRAFICO POR SUS DEBERES DE FUNCIONARIOS PUBLICOS HACEN LA VISTA GORDA PARA RECAUDAR PARA ELLOS Y LA CORONA …..

    ESTIMACIÓN DE UNA ONG

    Aproximadamente un millón de personas «trabaja» vendiendo drogas

    El oscuro «negocio» de la comercialización de estupefacientes mueve muchísimo dinero cada jornada y uno de los pilares del fenómeno es que la venta mayorista y minorista se convirtió en un «trabajo» estable para alrededor de un millón de personas en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, afirmó la Asociación Antidrogas de la República Argentina.

    16 de enero de 2016

    Aproximadamente un millón de personas «trabaja» vendiendo drogas en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, reveló un informe de la Asociación Antidrogas de la República Argentina.

    El oscuro «negocio» de la comercialización de estupefacientes mueve muchísimo dinero cada jornada y uno de los pilares del fenómeno es que la venta mayorista y minorista se convirtió en un «trabajo» estable para alrededor de un millón de personas en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, en el marco de un esquema que incrementa la problemática de las adicciones con un sistema de salud que está colapsado para atender la demanda.

    Así lo reveló un informe de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, del que da cuenta hoy el Diario Popular, donde se afirma que «en los barrios porteños y del Conurbano se naturalizó la venta de estupefacientes como método de supervivencia, que incluye hasta a menores de edad, atraídos por ingresos cotidianos de unos 1.000 pesos de piso».

    «Situaciones de estas características se observan de manera habitual, no sólo por la noche. Los consumidores ya no sólo ingieren las sustancias en sus casas o espacios cubiertos, desde hace rato se naturalizó el consumo en la vía pública», dijo

    Claudio Izaguirre, subsecretario de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico de La Pampa.

    «Lo saben quienes viajan en trenes, colectivos o subtes. También aquellos que van a pasar un rato a una plaza. Esto significa claramente que el problema de la cantidad de adictos o consumidores es mayor, pero también que aumentó exponencialmente el número de personas que «trabajan» vendiendo con absoluta impunidad», agregó.

    Para el especialista, también titular de la organización no gubernamental (ONG) Asociación Antidrogas, «el problema de la comercialización de drogas es la enorme expansión de los vendedores minoristas y mayoristas que se instalaron en los barrios, ya no sólo en las villas o barrios humildes, que representan una cadena de personas que literalmente viven, se sostienen económicamente, de lo que se recauda con la venta cotidiana».

    «Tenemos que enfrentar de una vez por todas este problema. Que es gravísimo. La comercialización fuera de control lo que permite es que cada vez más personas ingresen en este mundo sin demasiado esfuerzo. No hace falta presentar un currículum vitae, ni nada.

    Es un negocio que permite recaudar unos 1.000 pesos por día, de base, que es un dinero que no se puede ganar en cualquier trabajo normal», señaló el experto.

    «El delivery creció también muchísimo. Hace unos años, quienes consumían iban a comprar a las villas o en zonas humildes. Se arriesgaban. Eso ya no existe en la zona metropolitana, porque los consumidores consiguen lo que necesitan con absoluta facilidad.

    En cualquier momento empiezan a pegar papelitos con los teléfonos de los dealers como hacen con el negocio de la explotación sexual. Así de descontrolado está este negocio», dijo Izaguirre. . «Un gravísimo problema de salud» .

    La problemática del narcotráfico es un desafío para las autoridades de las áreas de seguridad del Estado. Pero también representa un drama sanitario, con una multitud de ciudadanos con adicciones que no reciben tratamientos adecuados.

    «Los servicios de salud están absolutamente colapsados, no están preparados para la demanda de adictos con sus problemas. Hablamos de personas que desarrollan problemas psiquiátricos y no reciben ayuda.

    Es delicada la situación, porque sólo las familias con recursos o buenas obras sociales tienen ayuda. La mayoría de los adictos se queda afuera, acrecentando su enfermedad», señaló Claudio Izaguirre, de la Asociación Antidrogas, con una amplia trayectoria en la recuperación de personas con problemas de adicción.

    «Atender a una persona con adicción requiere de equipos multidisciplinarios. Es una enorme falencia que tenemos actualmente. Se requiere de un plan sistematizado, que funcione en todo el país, al margen de las características de cada zona. Lo que no se puede es dejar a los adictos, sus familias, sin ayuda», concluyó el experto.

    FUENTE : LA VERDAD DE JUNIN

  2. EL RAJE DEL SEÑOR SECRETACIO DE SEGURIDAD URBANA Y LA PLANA MAYOR DE LA POLICIA NO SE PUEDE SEGUIR DILATANDO …..
    LOS RESULTADOS ESTAN A LA VISTA …… ¿ QUE ESTAN ESPERANDO SEÑORES ?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close
A %d blogueros les gusta esto: