N° de Edición 6938
La Matanza

San Justo: Un Corte que produjo caos


En las primeras horas de ayer, los trabajadores de la Línea Verde (línea de colectivos “trucha” que hacia el recorrido entre el Mercado Central y el Km 36 de la ruta 3) cortaron el tránsito en varias esquinas importante de la ciudad cabecera de La Matanza, provocando un verdadero caos de tránsito.

Pasadas las 7.30 horas de la mañana de ayer, los trabajadores de la Línea Verde cortaron el tránsito en las esquinas de H. Irigoyen y Almafuerte, Arieta e H. Irigoyen y Villegas y Almafuerte, ocasionando un verdadero caos vehicular en torno de la Plaza San Martín del centro sanjustence.
Con bombos y banderas improvisadas, cerca de cien trabajadores protestaban por haber perdido su fuente de trabajo y reclamaban a las autoridades municipales una solución urgente al problema.
Walter Meacci, delegado de los trabajadores, explicó a NCO la razón del conflicto “Nosotros nos movilizamos y hacemos esta protesta porque las empresas que se comprometieron a darnos trabajo se hicieron las desentendidas” y agregó que “Las autoridades municipales, cuando levantaron el servicio de la línea verde, llegaron a un acuerdo con las líneas de colectivos locales para que nos dieran trabajo” y afirma que “La única línea que nos convocó para hacer el examen medico fue la 96, pero nos estaban mintiendo. Hace un mes que nos tienen peloteando y de repente nos dicen que de los cien que somos sólo dos pueden trabajar, yo y otro compañero, a mi me echaron esta mañana por venir a protestar. Nos están tomando el pelo”.
Meacci explica que “A varios compañeros los llamaron para hacer pruebas de manejo y conocer los recorridos de la 96, pero no nos dejaron ni tocar el volante, algunos estuvieron haciendo las pruebas y cuando terminaron les dijeron que el examen médico les dio mal y los echaron. Obviamente ninguno cobró un peso” y añade que “Lo más lindo es que la 96 esta explotando el piso de la línea verde, sale un colectivo cada 15 minutos del Coto de Tapiales hacia el Km 36, todavía no entran al mercado central, pero salen de ahí cerquita”.
“Nos mandaron a hablar con Marcelo Barreiro, el Director de Transporte Público del municipio, él nos dice que esta todo bien y nos manda a la 96. Claro en la empresa nos tienen que mañana ó pasado y ya pasó un mes y ninguno esta trabajando” asegura Walter Meacci y agrega que “Barreiro que solución nos va a dar si es componente (tiene vehículos) de la 96, ellos quieren el piso de la línea verde sin los trabajadores”.
En medio de la protesta de los trabajadores, se acerco para dialogar con ellos el Concejal del FAP, Gustavo Ferragut, quién manifestó que “La única solución verdadera para este conflicto esta en crear una línea municipal ó que vaya a licitación el piso con el compromiso de que tomen a todos los trabajadores” y agregó que “La línea 96 ya está trabajando el recorrido y los trabajadores todavía están veremos”.
Oficialmente ningún funcionario del municipio desea hablar con la prensa al respecto, off the record reconocen que “La empresa 96 esta haciendo mal algunas cosas” y aseguran que “Los muchachos se equivocan, por una cuestión ideológica y por indicación expresa del Intendente, nosotros estamos del su lado; pero si vienen a protestarnos a nosotros están equivocadísimos, nosotros no somos la patronal ni el enemigo, sólo estamos intentando mediar para resolver el problemas de ellos”. Las fuentes consultadas afirman que “La empresa 96 va a firmar dentro de unos días un acta en el Ministerio de Trabajo dónde se compromete a tomar a los trabajadores que estén con el apto físico, Serán 90 de los cien, el resto les ofrecemos integrarlos a alguna cooperativa de Argentina Trabaja”.
Al cierre de esta edición los trabajadores de la línea verde estaban reunidos con las autoridades municipales intentando llegar a un acuerdo. La empresa 96 habría ofrecido tomar a 90 trabajadores a partir de mañana para que comiencen con las prácticas de manejo.

Deja tu comentario:

Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

  1. empezamos mal, la linea es trucha, fuera de la ley y despues se amparan en la ley para solicitar cosas, si yo voy a robar a un locutorio y el revolver no dispara ¡puedo hacer un piquete delante de la armeria que me lo vendio?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close
A %d blogueros les gusta esto: