N° de Edición 7364
La Matanza

San Justo: “Todavía hay 680 evacuados en el distrito”

TESTESTE


Los funcionarios municipales cuentan lo que esta sucediendo pero sin dar nombres, “La noticia son los evacuados no quién dice la noticia” aclaran y comentan que “Se esta trabajando intensamente para asistir a nuestros vecinos. Tenemos directivas expresas del señor Intendente para que esto sea así”.

Según fuentes municipales, el pasado sábado por la mañana, Fernando Espinoza se habría reunido con su equipo de trabajo y teléfono en mano comenzaron a solicitar donaciones para los evacuados.

“Todavía hay 680 evacuados en el distrito, la cifra varía de un momento a otro porque algunos vecinos se van a ver sus casas por temor a los robos” afirmó una fuente municipal.

Otros funcionario municipal explicó que “El operativo de asistencia esta evolucionando muy bien, no han habido problemas, salvo algunos desacuerdos con unos vecinos de González Catan, que querían que la asistencia se la llevásemos a sus casas. Hay que aclarar que los colchones se los dan a los evacuados en los centros de asistencia dispuestos para tal fin”.

Las autoridades provinciales estiman que la cifra descenderá aún más en las próximas horas. De todos modos, la alarma sigue encendida ya que el Servicio Meteorológico pronosticó fuertes lluvias entre el miércoles y el viernes.
«El agua se sigue retirando, la situación ha mejorado y ahora quedan 860 personas en los distintos centros de evacuados», dijo ayer temprano Luciano Timerman, titular del Consejo Provincial de Emergencia (CPE). «La zona más afectada es Laferrere, en La Matanza, con 680 evacuados; Arrecifes con 96; Pilar con 65; San Pedro con 18 que hoy volvían a sus casas; y Rauch donde quedan 8 personas evacuadas», detalló.

Timerman explicó que esta situación se debió a que precipitó «mucha agua en pocos días» ya que «cayeron más de 166 milímetros en una quincena de agosto, cuando el promedio es de 69, y muy localizada sobre la cuenca del Arrecifes, la cuenca del Río Luján, sobre La Matanza y la zona de Azul que corría peligro de inundarse».

De todos modos, la alarma sigue encendida. Es que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que se producirán abundantes precipitaciones en el norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires y en el sur de Santa Fe entre el miércoles y el viernes.

En un informe meteorológico especial, el SMN adelantó que «se espera que en el período comprendido entre el miércoles 22 y el viernes 24 se produzcan lluvias y tormentas con importantes valores de precipitación acumulada durante la totalidad del evento».

Con relación al anuncio de nuevas lluvias esta semana, Timerman afirmó que «no se espera que sean tan fuertes y que las Defensas Civiles de los municipios están atentas para ir midiendo hora por hora si el río crece o no». «Si la gente misma ve que el río está creciendo se debe hacer lo mismo que se hizo esta vez, una evacuación preventiva, para poder evitar víctimas fatales, que por suerte no hubo ninguna o que la gente pierda las cosas», remarcó.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba