N° de Edición 7241
La Matanza

San Justo: Tercer plenario de la CGT matancera

En el campo recreativo del Sindicato del Fibrocemento y con la presencia de 30 gremios confederados, la regional Matanza de la CGT, realizo su tercer plenario del año. La reunión estuvo presidida por el Dip. Nac. Carlos “Ruso” Gdansky.

El diputado nacional Carlos Gdansky aseguró que “Estas reuniones son fundamentales, es importante ver que los compañeros estén conversando y dialogando sobre las distintas ordenanzas que se discuten” y agregó que “Vamos a ayudar a Fernando (por Espinoza) con todo lo que podamos hacer, porque él quiere modificar la matriz productiva de La Matanza y eso nos parece muy bueno”.

Gdansky comentó que “La mayoría de los sindicatos en La Matanza están consustanciados en que sigamos consolidando la unidad que conseguimos por el 85, y que tenemos que seguir haciendo el esfuerzo para construir en forma colectiva como lo hicimos en todos estos tiempos”.

Por su parte, el Secretario de Trabajo del municipio, Mario Ortiz, recalcó la importancia de
“pregonar la unidad”, y aseveró que si hay desencuentros, los perjudicados terminan siendo los trabajadores. “Si estamos divididos, nos van a pasar por arriba los demás. La unidad nos va a permitir seguir avanzando y ayudar a este gobierno y a los que vengan.”

Durante el plenario, cada delegado expuso las novedades y la situación de su organización, y el concejal Carlos Coma expuso un informe sobre el proyecto de ordenanza de habilitación de empresas.

Luis Velásquez, Secretario de la Juventud Sindicato de Camioneros le contó a NCO que “Estamos a horas de partir rumbo a Montreal, Canadá, con la comitiva del Sindicato de Camioneros, al 1° Congreso de la Juventud de la ITF” y agregó que “Nosotros vamos a exponer de cómo la crisis económica mundial afectó el trabajo de los jóvenes en la Argentina; a partir de lo que expongamos, el Sindicato de camioneros quiere ir marcando su posición en la ITF respecto al modelo sindical que impulsa Hugo Moyano”.

“Militar junto a Fernando Espinoza no me ha traído problemas dentro del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano sabe de esta militancia y la impulsa. Nosotros estamos y trabajamos por la unidad de los peronistas y del movimiento obrero organizado” remarcó Luis Velásquez.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba