N° de Edición 7241
La Matanza

San Justo: “Tenemos un distrito más seguro”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Por primera vez, desde el retorno de la democracia, se había planificado un gran acto por el Día de la Policía de la provincia de Buenos Aires en la calle Almafuerte, frente al Palacio Municipal, pero las inestables condiciones metereológicas obligaron trasladar el escenario de la misma a las instalaciones del Club Huracán de San Justo.
Pero el cambio de escenario no le resto brillo a un acto que colmó las instalaciones de la tradicional institución deportiva sanjustence.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Se entregaron menciones y placas de reconocimiento a más de 300 efectivos por actos destacados de servicio en la prevención y esclarecimientos de delitos.
También recibieron un reconocimiento familiares de oficiales heridos y fallecidos en servicio.

Participaron de la ceremonia el Intendente Municipal, Fernando Espinoza, el Jefe Departamental, Comisario Mayor, Carlos Alberto Grecco, el Secretario de Protección Ciudadana, José Raggio, el Jefe de la Patrulla Municipal, Ramón Riquelme, la Fiscal General del Departamento Judicial de La Matanza, Dra. Patricia Ochoa, el Rector de UNLaM, Lic. Daniel Martínez, Secretarios del gabinete Municipal, Concejales y miembros de la CGT matancera.

“Un hecho trascendental que va a cambiar la realidad de nuestra comunidad”

El Intendente municipal, Fernando Espinoza, en rueda de prensa, afirmó que “Este es un acto de reconocimiento a todos nuestros hombres y mujeres de nuestra policía bonaerense, por todo el esfuerzo que han puesto durante este año cuidando a los vecinos de La Matanza. Hoy venimos a reconocer y a homenajear a nuestra policía”.

“Nosotros no escapamos a lo que sucede a lo largo y ancho de la Argentina, pero en La Matanza, todos los sectores de la sociedad estamos trabajando juntos para que, día a día, podamos tener una comunidad más segura, teniendo en cuenta el trabajo que se realiza en nuestras 17 ciudades sin olvidarse que nuestro distrito es el más poblado de todo el país con más de 2 millones de habitantes” explicó Espinoza.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“Estamos orgullosos de los cadetes que van a egresar de la UNLaM, una de las mejores universidades de latinoamérica y del mundo, esta primera promoción va a quedar en la historia de nuestro distrito y para mi, es un orgullo, como Intendente, de que hayamos podido lograr este hecho tan trascendental porque va a cambiar la realidad de nuestra comunidad” remarcó el Intendente matancero y enfatizó que “Podemos decir que hoy tenemos un distrito más seguro, a través de todo lo que se ha invertido en tecnología, con más de 400 cámaras distribuidas en las 17 ciudades matanceras, con lo invertido en recursos humanos, en los operadores del Centro Operativo Municipal de Emergencias, a través del cuál tenemos a todos los móviles policiales ubicados las 24 horas del día, en la central de monitoreo de seguimiento satelital que nos permite llegar rápidamente a cualquier punto del distrito donde se produzca una emergencia. También tenemos que sumar el trabajo de nuestra querida Patrulla Municipal, que cumple un rol destacado en la prevención y patrullaje de nuestras calles”.

“Esto motiva e incentiva al personal policial”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Jefe de la Policía Departamental de La Matanza, Comisario Mayor Carlos Greco, dialogó con NCO y remarcó que “Este es un día muy especial y emotivo dado que tenemos la oportunidad de reconocer y premiar a todo el personal de la policía de La Matanza que ha tenido una actuación destacada por sobre el conjunto de la policía y este es un gran momento para compartirlo con la sociedad, en general, la familia y las autoridades, tanto locales como regionales”.

“Estos motiva e incentiva al personal policial, porque viene bien el reconocimiento cuando las cosas se hacen bien, en pos de lograr una mejor seguridad en todo el partido de La Matanza y por el bien de todos los vecinos” sostuvo el Comisario Greco.

El Jefe de la Policía Departamental de La Matanza, Comisario Mayor Carlos Greco aseguró que “En La Matanza hemos avanzado bastante para brindarle un mejor servicio al vecino; estamos corrigiendo las falencias porque sabemos cuáles son las que merecen corregirse” y afirmó que “Es destacable la entrega de 60 nuevos patrulleros, la creación de nuevas dependencias policiales móviles, en varios puntosa del distrito y, la próxima semana estamos en condiciones de integrar a la fuerza estos 220 policías que egresan de la UNLaM, y que se incorporarán a la recorrida diaria en todo el distrito matancero”.

“Vamos en el camino correcto”

pag.3 y 4_acto policia José Raggio

El Secretario de Protección Ciudadana José Antonio Raggio, en dialogó con NCO, sostuvo que “Este es un día muy emocionante, es el 132 cumpleaños de nuestra policía, que fue creada el 13 de diciembre de 1880. Hoy, esta ceremonia, tiene un aditamento especial dado que se encuentran presentes los 220 cadetes de la Escuela de Policía “Juan Vucetich”, con sede en nuestra universidad”.

“El egreso de estos cadetes será de un alto impacto positivo para la seguridad de nuestro distrito y lo digo por esto, en el año 2003 se crea el plan directivo de seguridad y se implementan 82 cuadrículas, a partir de ese momento nunca pudimos aumentar las cuadrículas ni subdividirlas, por la falta de personal; pero a partir de la incorporación de esos cadetes estaremos en condiciones de subdividir 30 de las 82 cuadrículas y estaríamos en 112 cuadrículas. En 3 ó 4 años vamos a tener el mínimo deseado de policías por cantidad de habitantes, vamos a tener la oportunidad de generar mayor tranquilidad a la población” explicó Raggio y remarcó que “La municipalidad entrego 60 patrulleros en el 2011, 62 en el 2012 y ahora vienen 80 patrulleros nuevos más”.

Secretario de Protección Ciudadana afirmó que “La Patrulla Municipal es una organización nueva que aún de be amoldarse al momento actual, pero haciendo un seguimiento, día a día, de la actitud y las acciones que llevan a cabo, nos da la pauta de que su accionar fue muy positivo, de hecho, en este acto, personal de la Patrulla Municipal recibe un premio del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires por uno de los tantos hechos en los que participaron. Son premiados por haberle salvado la vida a un bebe, al auxiliar a una familia que se había roto el vehículo y la criatura no respiraba, el personal de la patrulla hizo las maniobras de resucitación cardiopulmonar, pudiendo llegar al hospital la beba con vida”.

“En el Consejo de Seguridad se ha dado un ámbito muy participativo, donde hay representantes de toda la sociedad matancera, donde se evalúa y se sigue paso a paso el mapa del delito y a partir del cotejo y análisis de toda esa información, se planifican acciones que luego se trasladan a la departamental. Creo que estamos yendo bien, obviamente falta mucho, pero vamos en el camino correcto” enfatizó José Antonio Raggio.

Mostrar más

Articulos relacionados

2 comentarios

  1. en ke distrito vive el sr intendente en matanza no existe la seguridad en mi barrio todos los dias hay asalto yo trabajo en san justo y a la tarde en las paradas de juan manuel de rosas y arieta le roban todos los dias a la gente no mientan massssssssssssssss por favor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: