Número de edición 8328
La Matanza

San Justo: Taxistas en guardia

Los chóferes de las parada de taxis de la plaza de San Justo se sienten intranquilos por la presencia de una banda de menores de edad que han cometidos hechos vandálicos, amenazas a transeúntes, hurtos y demás actos que generan inquietud en el centro del distrito.

Esta supuesta banda actúa amparada por la noche, vigilan a los posibles pasajeros de los taxis, los intimidan, les piden plata y en algunos casos, han sido víctimas de arrebatos.

“José” – oculta su nombre por temor a posibles represalias -, veterano taxista nocturno del distrito nos comentó que “Esta medio descontrolado el centro por la noche, a pesar de tener la comisaría enfrente hay una banda de pibes, no más grande de 15 años, que intimidan a la gente, les cobran peaje y en algunos casos, les han arrebatado la cartera a las mujeres” y agregó que “Hablamos con la policía pero nos dicen que son menores, que no terminan de hacer el papeleo que ya salen y que tienen las manos atadas”.

“Nosotros somos laburantes” afirma “José” y explica que “la mayoría somos chóferes y andamos medio en banda; si la cana no puede hacer nada, que nos queda a nosotros”.

La situación se ha ido agravando con el paso del tiempo, otro chofer de la misma parada, “Pablo” – oculta su nombre por temor a posibles represalias -, manifiesta que “Hemos sido victimas de esta banda, porque serán menores pero trabajan como una banda” y agrega que “Vigilan a los clientes y si van bien vestidos, dejan que tomen el taxi y a las diez o quince cuadras un ciclomotor nos cruza y nos roba a todos”.

“Tenemos los robos comunes, de gente que simula ser pasajero y nos roba el auto” nos comenta “Pablo” y agrega que “Te llevan el auto y la plata, pero todo bien, tenés la sensación que no te van a matar pero, con estos pendejos, uno nunca sabe por ahí dudaste o tardaste y te meten un tiro”.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo