Número de edición 8323
La Matanza

San Justo: Taller de escritura informativa

Organizado por la agrupación “La Fosatti Matanza” se llevara a cabo una jornada sobre la escritura utilizada en los medios de comunicación, con el objetivo de adquirir los elementos indispensables para la redacción de artículos informativos y de opinión en diarios, o revistas. El encuentro se divide en módulos mediante un cronograma difundido por la organización: Primer módulo: La contrainformación. Descolonización de la información. Entrenar la mirada para seleccionar y captar la información relevante. Narración informativa. Pirámide invertida. Ir al grano. A propósito de las ideas parásitas. Breve, claro y conciso. Decir mucho en pocas líneas. Oraciones cortas y uso de imágenes sensoriales, comparación y metáfora. Evitar el lugar común y los clisés. Lectura, análisis y redacción. Segundo módulo: Información y opinión. El problema de la objetividad periodística. La ideología. Narración y argumentación. Lectura, análisis y redacción.

Tercer módulo: Columna de opinión y editorial. La argumentación. El dato: base de la opinión seria. La presentación de los datos. La línea de argumentación. Lectura, análisis y redacción.

Cuarto módulo: La crónica: desarrollo del cómo sucedió un acontecimiento. La tensión entre lo objetivo y lo subjetivo. Reconstrucción de la atmósfera en el lugar de los acontecimientos. Máximo desarrollo de los recursos expresivos. Lectura, análisis y redacción.

Quinto módulo: La entrevista. Objetivos de la entrevista. Cuando el propio entrevistado es el tema. Cuando el entrevistado trata un tema. La información previa sobre el tema. Qué preguntar. Cómo preguntar. Lectura, análisis y redacción.

La cita será el día 7 de septiembre a partir de las 18 en la calle Almafuerte al 3576, piso 2 timbre 8.
Para más información comunicarse vía facebook a : “La Fossati Matanza”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo