Número de edición 8323
La Matanza

San Justo: SUTEBA repudia las mesas educativas de la gobernadora Vidal

San Justo: SUTEBA repudia las mesas educativas de la gobernadora Vidal

En un comunicado la seccional local de los docentes  matanceros señala que los responsables de la crisis educativa, de la no paritaria docente, de las muertes de  Sandra Calamaro y Rúben Rodriguez  por la explosión en la escuela N° 49 de Moreno, del vaciamiento de la infraestructura escolar, son los diferentes gobiernos y también el macrismo y califica como una provocación la iniciativa del gobierno de María Eugenia Vida de convocar a las llamadas Mesas Educativas, reafirmando que si permanecen las actuales condiciones de la educación en la provincia, no hay inicio del ciclo lectivo 2019.

El comunicado docente.

Una nueva provocación de la gobernadora Vidal: «Mesas Educativas

Distritales» contra los docentes y la escuela pública.

En estos días se dio a conocer un llamado de Cambiemos, a diferentes actores políticos, sociales, en cada municipio, para conformar «Mesas Educativas Distritales».

Los grandes ausentes de esta convocatoria son los gremios docentes. La mesa contiene en sus objetivos «garantizar» el comienzo del ciclo lectivo el 6 de marzo y para ello convocarán a una movilización (patronal) el 28 de febrero.

Todos los gobiernos, también el macrismo y Maria Eugenia Vidal, son responsables de las pésimas condiciones edilicias de las escuelas producto de una política de ajuste en educación para destinar millones al FMI,  y tuvimos el crimen social de Moreno, perdiendo la vida nuestros compañeros Sandra y Rubén.

Fue entonces que la unidad docente -comunidad se hizo sentir. Al igual que en CABA, dónde la movilización evitó el cierre de profesorados y escuelas secundarias nocturnas. Vidal, temerosa que esta unidad se profundice, intenta “organizar fuerzas de choque” contra los docentes. También sabe que la reducción del presupuesto para educación la lleva al inevitable conflicto, si no resuelve los graves problemas de infraestructura escolar.

Conoce que en 2018 no hubo un acuerdo paritario, y que otorgó por decreto un aumento por debajo de la inflación y que la comunidad educativa fue la que en 2018 se puso al frente de la suspensión de clases ante las condiciones edilicias, ya que con la explosión de la escuela de Moreno quedó en evidencia que las escuelas en la provincia se han convertido en escuelas Cromañon.

SEÑORA GOBERNADORA USTED SABE QUE EN ESTAS CONDICIONES NO HAY COMIENZO DE CICLO LECTIVO, y la responsabilidad absoluta es del gobierno de Macri y Vidal.

 Por lo tanto gobernadora, no mienta más!!

Si su gobierno necesita información, los/as docentes, padres, y estudiantes, le podemos decir cuáles son las problemáticas de la escuela pública.

Es necesario:

  • Aumento del presupuesto educativo.
  • Resolución de todos los problemas de infraestructura escolar.
  • Creación de Jardines de Infantes para incorporar a todos los niñes sin vacante.
  • Cobertura de todos los cargos docentes faltantes.
  • Salario igual a la canasta familiar.
  • Plata para educación y no para el pago de la Deuda Externa.

El verdadero objetivo de estas llamadas «mesas» es intentar amedrentar la huelga docente e implementar todas las medidas de ajuste, – como la reforma jubilatoria-, compromiso que Cambiemos asumió con el FMI.

Llamamos a los/as docentes y a toda la comunidad educativa a repudiar esta nueva provocación, y nos mantenemos en alerta permanente para organizar la lucha en defensa de la escuela pública!

No alcanza que el FUDB saque comunicados de rechazo, proponemos que se convoquen asambleas para discutir con el conjunto de la docencia un plan de lucha, para ganar las calles junto a las familias y estudiantes por aumento salarial, pero también contra el ajuste general, los tarifazos y despidos.

CONSEJO EJECUTIVO SECCIONAL- SUTEBA MATANZA

Te puede interesar: https://diario-nco.com/fototitulares/docentes-de-suteba-matanza-denunciaron-a-una-prestataria-de-reconocimiento-medico/

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo