Número de edición 8328
La Matanza

San Justo: SUTEBA inscribe para el primer curso del año

pag.4_suteba curso
Desde el SUTEBA local, se dio a conocer la apertura de las inscripciones para el curso “El conocimiento escolar en la Educación Primaria”, los cuales están dirigidos por esta sede sindical y dictados en la localidad de San Justo.
El curso cuenta con un equipo de cátedra formado por la Lic. Graciela Misirlis; Lic. Sofía Spanarelli; Lic. Marisa Bolaña; Lic. Cecilia Brunetto ; Lic. Héctor Cáceres; Lic. Ana Manzo; y la licenciada Sandra Pederzolli, por el cual, este seminario forma parte del primer trayecto de la licenciaturas de matemática, enseñanza de las prácticas de lectura y escritura, enseñanza de las ciencias naturales y enseñanza de las ciencias sociales todos para el nivel primario.

El mismo está dividido por diferentes temáticas, distribuidos por:

Eje 1: El conocimiento escolar: conflictos epistemológicos en su construcción

Currículum y política. Continuidad y cambio en el Currículum de la escuela primaria: implicancias políticas. Fundamentos de la política curricular provincial. Diálogo entre campos disciplinares en el diseño curricular de la Provincia de Buenos Aires. El conocimiento científico y su influencia en el desarrollo del campo curricular. Noción de autoridad. El sujeto pedagógico de la posmodernidad.

Eje 2: El curriculum de la escuela primaria

El diseño curricular: estructura y organización. Concepción de conocimiento. Discusiones en torno a la noción de saber. Saberes legitimados, saberes escolares. Las prescripciones curriculares: enfoques disciplinares. Los componentes del Currículum: qué, cómo y cuándo enseñar; qué, cómo y cuándo evaluar: su relación con los desafíos cognitivos que proponen las lógicas disciplinares. La configuración de las prácticas como espacio de concreción del Currículum. Discusiones en torno a la selección, organización y desarrollo de los contenidos escolares. El Currículum presentado y moldeado por el profesor.

Eje 3: El sujeto pedagógico en la escuela actual

Constitución socio-histórica del alumno. El sujeto pedagógico en la escuela actual. Tensiones entre la inercia institucional y la dinámica de la construcción de las subjetividades.

Eje 4: Evaluación: concepciones y prácticas

Concepciones de evaluación. Objetos de la evaluación. Tipos de evaluación. Desvirtuaciones en las prácticas de evaluación. Sistemas de evaluación como sistemas como de clasificación social. Instrumentos y criterios de evaluación.
Para informes e inscripción, dirigirse a Pte. Peron 2941 en San Justo de 17 a 19 horas en la sede sindical de SUTEBA, los requisitos so, presentar DNI y titulo ( original y fotocopia), cabe destacar que esta actividad es solo de afiliados.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo