N° de Edición 6960
La Matanza

San Justo: “Si sos camionero sos peronistas, somos diferentes precisamente por eso”

1 - Velázquez y Ramírez

A días de la presentación del Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo; el secretario de la Juventud del Sindicato de Camioneros, Luis Velázquez dialogó con NCO sobre los preparativos del mismo y sobre la nueva realidad política. Velázquez afirmó que “Las definiciones van a llegar; nosotros en La Matanza vamos a construir para el peronismo y en el resto del país para una opción a la cuál los argentinos puedan elegir y acompañar” y remarcó que “Siempre sostuve que Fernando Espinoza es una peronista cabal, hay pocos dirigentes que sientan como él al peronismo”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Luis Velázquez nos cuenta que “Estamos en reuniones previas, pero ya tenemos una fecha de presentación del partido, que es el 10 de febrero, al partido lo impulsa Hugo Moyano en la conducción y Octavio Arguello como apoderado. Creo que a partir de la fecha mencionada el partido va a estar funcionando a full” y explicó que “Hugo Moyano nos transmitió su intención de que el partido juegue en la próximas elecciones. Nuestra intención que este partido sea representativo de todos los sectores de la sociedad, no va a ser un partido solamente del movimiento obrero, porque somos concientes de que el trabajador vive en un barrio y vive y tiene las mismas necesidades que sus vecinos ó del comerciante de la esquina. Nuestra intención es representar a todo ese sector y consolidar esa representación a través del poder político”.

“En La Matanza estamos hablando con muchos sectores pero no se ha resuelto nada, todavía hay que definir algunas cuestiones, por eso, en estas reuniones previas al lanzamiento vamos a ir resolviendo esos detalles” sostuvo el sindicalista.

Luis Velázquez afirma que “Si, se acerca el momento de las definiciones, el camino que transitamos se esta angostando a cada momento y en todo sentido. Las definiciones vana llegar; nosotros en La Matanza vamos a construir para el peronismo y en el resto del país para una opción a la cuál los argentinos puedan elegir y acompañar” y remarca que “Siempre sostuve que Fernando Espinoza es una peronista cabal, hay pocos dirigentes que sientan como él al peronismo. Nosotros nos sentimos dentro del armado político que conduce; durantes estos años hemos realizado un importante trabajo de construcción política, junto a la compañera María Laura Ramírez. No nos sentimos afuera de esa construcción, solamente es que nos estamos dando una conducción propia y si mañana nos tenemos que sentar a dialogar con el peronismo matancero, lo haremos, no va haber ningún problema porque nosotros somos también peronistas”.

El dirigente de la juventud sindical, Luis Velázquez sostiene que “Nosotros somos peronistas y después camioneros ó al revés, primero camioneros y peronistas, no hay problemas, si sos camionero sos peronistas. Nosotros somos diferentes precisamente por eso, por la combinación de ambos atributos y la gente, lo notamos en la calle, apoya nuestra construcción política y nos van acompañar como alternativa”.

“Nosotros tenemos muchos trabajadores que viven en los barrios más humildes de La Matanza y ahí se ve y se nota el apoyo de la gente, porque son lugares dónde algunas respuestas no han llegado; nuestros vecinos ven el trabajo que hacemos y tenemos la firme intención de hacer escuchar esas voces, las de los vecinos de los barrios más humildes. En La Matanza se han hecho muchas cosas, pero todavía falta más y creemos que se pueden hacer” remarca Velázquez.

Luis Velázquez asegura que “En la CGT matancera siempre ha habido un ámbito de debate y dialogo, no hay ningún problema. Muchos compañeros de la CGT matancera han tenido antes su partido ó han militado en otro partido y nunca hubo problemas, no creemos que ahora los haya”.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

4 comentarios

  1. gabriel solano antes trabajabas de hijo del consejal, despues de hijo del subsecretario, ahora de que trabajas? para donde va el viento?

  2. Hace rato que sigo las declaraciones de Velázquez y creo que ha crecido mucho como dirigente. Adelante, creo que es el camino correcto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close
A %d blogueros les gusta esto: