N° de Edición 7218
La Matanza

San Justo: “Si Lentini va a negociar, vamos a tener un año muy conflictivo”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
La renuncia del Jefe del Gabinete municipal, Luis Lata ha generado mucha controversias y posicionamientos. Una de estas, es la del Secretario Gremial del STMLM. Rubén Bustos quién remarcó que “La renuncia de Luis Lata para nosotros es un impacto” y señaló que “A partir de la renuncia de Lata se abre un gran interrogante sobre la resolución de los conflictos pendientes que tenemos; acá se verá la muñeca política del Intendente”.

“La renuncia de Luis Lata para nosotros es un impacto, porque no teníamos ningún comentario sobre esa posibilidad, más allá de que Lata sea un dirigente de un gran carácter” afirma Rubén Bustos y aseguró que “Como Secretario Gremial del STMLM te puedo asegurar que la renuncia de Lata nos embarra la cancha porque a través de él y algunos otros funcionarios, teníamos un canal de dialogo serio para resolver los problemas cotidianos del trabajador municipal. Luis era un componedor que sentaba a las partes e intentaba que las negociaciones se llevaran de la mejor manera”.

Rubén Bustos sostiene que “Lentini es un funcionario que genera estas cosas y es funcional al gobierno municipal, pero no porque haga sino porque niega los derechos de los trabajadores municipales. Una cosa es que él cuide los intereses del municipio y de la comunidad y, otra cosa, es que no le de a los trabajadores municipales los derechos que tenemos, que existen y que son pre – existentes a esta administración municipal”.

“A partir de la renuncia de Lata se abre un gran interrogante sobre la resolución de los conflictos pendientes que tenemos; acá se verá la muñeca política del Intendente, porque si la persona que va a negociar es Lentini vamos a tener un año muy conflictivo. Los trabajadores municipales terminaron el año pidiendo muchas cosas, los trabajadores municipales no van a bajar los brazos ni se van a frenar” señala el dirigente gremial Bustos.

Rubén Bustos manifiesta que “Con la renuncia de Lata nos preguntamos que va a pasar con muchas cosas que él había empezado a resolver, ¿en qué va a quedar el tema del CEMEFIR?. Hay muchas cuestiones dando vuelta que nadie se hace cargo, no hay agua caliente en el hospital de Gregorio de Laferrere y es un hospital materno – infantil, no hay médicos en las guardias, los trabajadores no tienen ropa. Uno va a lugares donde antes había 200 ó 300 trabajadores municipales y hoy 40 ó 50 trabajadores. Los trabajadores municipales que fueron falleciendo ó se fueron jubilando no fueron reemplazados y las partidas presupuestarias para esos cargos siguen figurando. Estos temas hay que discutirlos seriamente y ahora no tenemos un canal serio para hacerlo”.

“Me parece bien que se traigan artistas nacionales y que ese artista pueda cantar para los vecinos matanceros, pero los valores que gastan en esos recitales son cifras siderales, me reservo el número porque me da vergüenza decirlo, pero para el recital del Chaqueño Palavecino se ha gastado una fortuna y con ese dinero se podrían haber resuelto muchos de los conflictos que tenemos ahora y estos conflictos tienen mucho que ver con la atención cotidiana de la comunidad” asevera Bustos y añade que “Esta faltando lo elemental, un ejemplo, los compañeros de bacheo estaban trabajando con una mascarilla común, cuando el material que manejan es cancerígeno, después logramos que se les den mascarillas con filtrador y estos es algo fundamental para el cuidado de la salud del trabajador y hablamos de mascarillas de $39”.

“El trabajador municipal esta llegando a un límite, los compañeros terminaron el año expresándose de una manera muy contundente y si no cambian la política que están llevando adelante, este mal clima nuevamente va a surgir ó se va a empeorar” nos dice Rubén Bustos y explica que “En el STMLM no hay interna sindical, estamos trabajando todos juntos. Soy el Secretario Gremial y recibo directivas de Rubén Paulillo, quién esta al tanto de cada una de las cosas que suceden. Nosotros siempre vamos a estar del lado del trabajador municipal”.

Mostrar más

Articulos relacionados

12 comentarios

  1. QUE PENA QUE EL SEÑOR INTENDENTE PERMITA QUE GENTE SOLIDARIA, COMPROMETIDA CON LA COMUNIDAD, QUE HACE AÑOS MILITA DESDE TODAS SUS FUNCIONES, COMO EL COMPAÑERO LATTA, SE ALEJE DE LA GESTIÓN POR UN BURÓCRATA, ENTORPECEDOR, INOPERANTE COMO EL SEÑOR ÑLENTINI, PERDIMOS UN ESLABÓN MUY IMPORTANTE DE LA CADENA PARA REFLOTAR LA MATANZA, MIENTRAS NOS QUEDAMOS CON ESTE SALVAVIDAS DE PLOMO, QUE ES EL SEÑOR LENTINI!

  2. Respondiendo lo anterior, no podria decir que tamaño tiene «la mente» ni la mia, ni la ajena, lo que SI tengo seguridad es del pequeño tamaño de los bolsillos de los trabajadores municipales, que hacen ESO, QUE SE LLAMA TRABAJAR, este Sr. Bustos no tiene verguenza, A VER SI QUEDA CLARO NO TENEMOS UN SINDICATO QUE REPRESENTE LAS NECESIDADES DE LOS TRABAJADORES!!!!

  3. Sr Secretario Gremial, Ruben Bustos, hace 22 años soy municipal, y la unica vez que senti que el sindicato respondia a los simples mortales, fue con usted, obvio yo no soy amiga, ni hermana, ni conocida de nadie, no llego a acuerdos con nadie, y no repto con nadie. Apuesto a que entre nuestro secretario General y los demas secretarios lleguen a la firme conviccion de trabajar segun la funcion que debe cumplir un gremio y no buscando redito Fuera de los trabajadores.

  4. SR SECRETARIO GREMIAL, RUBEN BUSTOS, SINCERAMENTE ESPERO QUE ENCUENTRE LA TEMPLANZA NECESARIA PARA PODER NADAR EN ESTAS AGUAS HOSTILES Y EGOISTA EN POS DEL SOMETIMIENTO, NO CLAUDIQUE . COMO MUNICIPAL DE HACE 22 AÑOS, ES LA PRIMER VEZ QUE SENTI QUE HABIA UN SINDICATO PARA DEFENDER AL TRABAJADOR Y NO SOLO PARA EL APORTE MENSUAL. OBVIO, YO NO SOY AMIGA DE NADIE, NO MILITO CON NADIE Y NO REPTO CON NADIE. SI SE JUNTA LA BUENA FE DEL SECRETARIO GENERAL CON LA DE TODOS LOS SECRETARIOS PODRAN GESTAR UN VERDADERO CAMBIO PARA EL TRABAJADOR !!!!!!TODOS LOS TRABAJADORES LO ESTAMOS ESPERANDO

  5. DE ACUERDO CON CLAUDIA, LA AGRESION , NO CONSTRUYE, SOLO ENMARCA ESPIRITUS RESENTIDOS POR NO PODER HACER LO QUE CRITICAN . CON UN POCO DE HOENSTIDAD Y DE TRABAJO PARA LA GENTE GENUINO, ESTO GIRA 180 GRADOS. NUESTROS POLITICOS SE CREEN DUEÑOS Y EN REALIDAD ESTAN AL SERVICIO, PERO EL PODER LO DA LA GENTE, MÁS DE UNA VEZ HE VISTO COMO MUCHOS REPTAN PARA LA FOTO DE QUIEN O QUIENES NOS LLEVARON A ESTA EMPOBRECIDA MATANZA. UNA TRISTE PERDIDA LA DE LATA, UNA TRISTEZA LA POBREZA ESPIRITUAL Y MENTAL DE NUESTROS POLITICOS

  6. DANIEL TENES RAZON Y LO SINDICATOS SIEMPRE TRANZAN, ME ACUERDO EN LOS AÑOS DE FEDERICO, QUE LOS CAMPAMENTOS ERAN TRANZAS DEL PANARIO.

  7. LUIS LATA , NO RENUNCIO SE GUARDO , QUE ES DIFERENTE , NADIE ES PADRE DE LA DERROTA , EL QUIERE REGRESAR COMO PADRE DE LA VICTORIA , EL ESTARA CON VERONICA MAGARIO , Y LOGICAMENTE TRATAN DE NO QUEMARLO , PERO LA GENTE ESTA PODRIDA DE TANTA MIER.., EL INTENDENTE NADA HACE , SOLO PIENSAN EN SUS NEGOCIADOS , LENTINI , LATA, GROSO , TODOS SON LA MISMA MIERDA , Y BUSTOS NO TE HAGAS EL DISTRAIDO PORQUE EL SINDICATO NO DEFIENDE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES , UDS SON LAME CUL.. DEL INTENDENTE DE TURNO

  8. Seguimos sin respuestas, hasta cuando?se dan el lujo de dejar ir a Luis lata. Que en realidad no es dejar ir, es echarlo, porque si pese a las opiniones de èl, el que siguio teniendo el poder fue Lentini. Que esperaban? Sr Intendente reaccione por favor. Cuanta gente lo voto en Matanza para que ud los desilucione de esta manera. Ud no puede ser ajeno al accionar de Lentini, a la disconformidad por todos conocida.Sr Espinosa haga algo!!!

  9. BUSTOS NO EXISTIS,SIEMPRE QUISISTE FIGURAR, Y NO LLEGASTE, SEGUI PARTICIPANDO, CUALQUIERA TE GANA CAMINANDO, SOLO BUSCAS PANTALLA QUE TE LA DE GABRIELA.

  10. Si el año 2013 sera dificil de negociar. Pregunto: Que paso los años anteriores? con un basico de $ 1198. , y asignaciones semi-remunerativas, con un 20% de aumento de salario en el 2012. con el 1% de antiguedad hace 17 años, Que excusa tienen para esos años, en los que no han conseguido NADA para el trabajador Municipal, porque para Uds. la realidad economica ES MUY DIFERENTE. Realmente habria que denunciarlos e investigar el patrimonio que tienen junto a sus familiares. A VER COMO LO JUSTIFICAN!!!! CARADURAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: