Número de edición 8323
La Matanza

San Justo: Segunda reunión intermunicipal de la Secretaría de Desarrollo Social

DESARROLLO SOCIAL

Secretaría de Desarrollo Social. La secretaria de Desarrollo Social, Claudia Bernazza, recibió el viernes por la tarde a sus pares de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de organizar un colectivo que los represente y que canalice los reclamos hacia el gobierno nacional y provincial.

En esta segunda reunión estuvieron representadas todas las secciones bonaerenses. Se contó con la presencia de funcionarios de los distritos de Almirante Brown, Ezeiza, Hurlingam, Guaminí, San Martín, Salto, 25 de Mayo, La Matanza y Leandro N. Alem, entre otros.

Los programas sociales

Durante la reunión, realizada en el salón Malvinas Argentinas del palacio municipal, los funcionarios manifestaron su preocupación por algunas decisiones políticas tanto del gobierno provincial como nacional en materia de Desarrollo Social.

Uno de los puntos más importantes de la reunión fue precisamente el re empadronamiento de titulares de programas sociales que está llevando la Provincia de Buenos Aires: “Uno puede sospechar que los re empadronamientos, ante un cambio de gobierno, pueden generar un ajuste o reducción de padrones y no nos parece el momento más adecuado. Esperemos que esta hipótesis nuestra no sea correcta” expresó Claudia Bernazza.

La secretaria del municipio de La Matanza declaró asimismo “sabemos que hay una voluntad de continuidad de los programas sociales pero creemos que los secretarios de Desarrollo Social del Frente Para la Victoria y del Justicialismo tenemos que fijar nuestra posición con claridad respecto de la necesidad de continuar con los programas sociales, también de enriquecerlos, fortalecerlos y de seguir ampliando derechos. Esta definición queremos manifestarla en forma colectiva”

Y agregó “nuestra proyección es tener audiencias con autoridades nacionales y provinciales en conjunto porque estamos preocupados por los distritos más chicos que a veces no logran hacer oír su voz”

DESARROLLO SOCIAL.

Espacio de gestión

De esta segunda reunión han participado distritos que no estaban de la reunión de enero y que se sumaron a esta propuesta. Esperan continuar trabajando para enriquecer este espacio y formalizar lo que hoy es una propuesta.

Por último Bernazza destacó “Queremos dejar en claro que éste es un espacio de gestión de políticas sociales y que trata de tener una agenda diferente a la negociación política de la reorganización del peronismo”.

De esta manera reconoció que el espacio es respetuoso del momento de reorganización,  del peronismo pero pretende privilegiar la formación de un canal de diálogo que evite perder los logros alcanzados en materia social en los últimos 12 años.  “Creemos que el mejor diálogo con el gobierno nacional y provincial lo vamos aobtener si nos movemos como un frente de trabajo que tiene una agenda social que no se negocia y que tiene que ver con la bandera de la justicia social histórica del peronismo” concluyó Claudia Bernazza.

En la Fundación Padre Agustín Elizalde

Por otra parte, la secretaria de Desarrollo Social de La Matanza, Claudia Bernazza, junto al equipo de la cartera mantuvo un encuentro con el Padre Fernando Pozzi y organizaciones comunitarias dedicadas a la niñez y adolescencia de González Catán en la granja educativa de la Fundación Padre Agustín Elizalde.

Durante el encuentro las organizaciones contaron sus historias sobre cómo se encontraron en la comunidad con los niños y niñas, los desafíos que están afrontando en la conformación de la red de jardines comunitarios de González Catán y sobre los servicios de la niñez y adolescencia.

Por otro lado, se abrió un espacio para la reflexión acerca de las propuestas que presentó la Secretaría de Desarrollo Social local y sobre las actividades que el organismo compartirá con las instituciones presentes en el Consejo de Chicos y Jóvenes de La Matanza.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo