N° de Edición 6789
La Matanza

San Justo: Se realizó un nuevo homenaje al profesor Alfonso Corso

CORSO_Fotor_Collage

Alfonso Corso. El pasado lunes 1 de agosto, la Asociación Cultural Sanmartiniana de La Matanza, como todos los años, llevó a cabo el homenaje por el noveno aniversario del fallecimiento del Profesor Alfonso Corso, a la vez que se conmemoró por segunda vez el Día del Historiador Matancero.

El mismo se realizó ante el Monumento del Periodista, ubicado en la Plaza homónima de la calle Zapiola y Perú de San Justo.

El secretario de la institución, Alberto Zaia, realizó el relevamiento protocolar, con la asistencia del presidente del bloque del Honorable Concejo Deliberante, concejal profesor, Ricardo Rolleri; el vicepresidente de la Asociación Sanmartiniana de La Matanza, contador Oscar A. Cantero; familiares del profesor en la persona de su hermano Rosario Juan Corso y su esposa Rita Ferraro; su hija Catalina Corso; sus sobrinos Gladys Corso y Juan Domingo Corso; Antonio Di Paolo de la Cámara de Industria y Comercio de La Matanza; Juana Colodro del Centro Cultural Belgraniano local; el vicepresidente del Centro de Estudios Históricos, Adolfo Correa; representantes de los Rotary Club de Isidro Casanova, Villa Sarmiento, La Matanza, Club Social San Justo y Biblioteca Popular Rotaria, de los medios de comunicación el director del Periódico La Barra Félix Keilis y el director del Periódico La Barrial Alberto Colodro y vecinos.

Luego de la presentación oficial del acto, la locutora del área de ceremonial del municipio leyó una carta dirigida al presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana de La Matanza, Antonio U. Curcio, en donde de la señora intendenta de La Matanza, Verónica Magario, expresaba nutridas palabras elocuentes a la vida de la persona y el historiador, profesor Alfonso Corso.

Luego, el señor Darío Escalante invitó a la colocación de las ofrendas florales, de las Asociación Cultural Sanmartiniana de La Matanza a cargo de Oscar Bonardi y Carlos Scotti, de Cámara de Industria y Comercio de La Matanza en manos de Antonio Dipaolo, el Centro de Estudios Histórico local a cargo de Adolfo Correa y Ángel Recine, y del Municipio de La Matanza en manos del profesor Ricardo Rolleri y Gladys Corso.

El vicepresidente de la Asociación Sanmartiniana de La Matanza, Oscar Cantero, en su discurso alusivo expresó: “Hace ya nueve años que nos dejó físicamente, pero sigue vivo en el corazón y en el recuerdo de todos aquellos que nos vimos honrado con su trato y su amistad sin fisuras. El amigo debe desearle el bien del amigo, no con palabras, sino con la acción. En la amistad se complementan los pactos y la confianza se gana. Recuerdo cuando nos decía en la infinitud de la vida, donde estoy todo es perfecto, entero y completo”.

Posteriormente sostuvo: “Sé que soy uno como la fuente y que sigo la senda de la acción correcta, y en todo momento actuó según este principio, elijo mis pensamientos para que armonicen con todo aquello que es para mí supremo bien y mi máximo jubilo. Por eso, considero, como olvidar a este ser humano, al amigo, que vino de su Italia natal, y que formo una gran y extraordinaria familia, en esta queridísima Ciudad de San Justo”.

Y culminó diciendo que “como siempre, con el ardor de mi corazón, por todo esto y muchísimo más… ¡Hasta siempre queridísimo Alfonso!”.

Continuando con el acto, el profesor Ricardo Rolleri, reflejó en palabras al historiador y amigo Alfonso Corso y marcó algunas anécdotas como semblanza de la vida en la historia de La Matanza, en donde Corso fue un adelantado en el tiempo, donde no se contaba con la tecnología de hoy, pero supo llevar a destino y dejar letras de nuestras raíces matanceras.

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close